Sitios amistosos para Google

Cuando me siento a discutir con los clientes los problemas de su sitio web, normalmente se quedan sorprendidos cuando me veo en la obligación de informarles que su web no es amigable para los motores de búsqueda.

Cuando me siento a discutir con los clientes los problemas de su sitio web, normalmente se quedan sorprendidos cuando me veo en la obligación de informarles que su web no es amigable para los motores de búsqueda. Enfrentándome con su rostro pálido y perplejo les explico entonces que esto significa que su sitio web tiene un problema particular que menoscaba sus resultados en los motores de búsqueda. Frecuentemente esto se debe a un diseño desafortunado, un abuso en la utilización de tecnologías avanzadas, o simplemente un incorrecto esquema de navegación. Por tanto si continúan con la web tal cual está no pueden pretender en el futuro alcanzar buenas posiciones en los resultados de búsqueda.

A continuación detallo una lista orientada a ayudar al lector a estimar la amigabilidad de su website respecto a los motores de búqueda, o en el caso de que usted se encuentre en el proceso de diseño o desarrollo, pueda ayudarle a evitar fallos comunes en diseños poco amistosos.

 

Tecnología

En primer lugar considere qué tecnología está utilizando su sitio web. Hay ciertas técnicas que requieren un especial cuidado para asegurar compatibilidad con los motores de búsqueda

 

Diseño

Ahora nos centraremos en el diseño y la usabilidad desde la perspectiva de un robot de búsqueda:

En resumen: Crear un sitio optimizado para los motores de búsqueda requiere un conocimiento básico de cómo éstos funcionan.

Sobre el AUTOR

Ross Dunn is the founder and CEO of StepForth Search Engine Placement Inc. Based in Victoria, BC, Canada, StepForth has provided professional search engine placement and management services since 1997. Ross is a search engine optimization and placement expert with over 9 years of marketing experience and is a Certified Internet Marketing and Business Strategist (CIMBS). Blending his experience in the art of web design and search engine optimization, Ross offers a unique and informed perspective on obtaining top search engine placements. Ross can be reached at ross@stepforth.com.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »