Cambios recientes en Google, Yahoo y MSN

Hay muchos cambios sucediendo en los principales motores de búsqueda. Google, Yahoo y MSN se están adaptando a las profundas transformaciones que están teniendo lugar en la industria de los buscadores.

Hay muchos cambios sucediendo en los principales motores de búsqueda. Google, Yahoo y MSN se están adaptando a las profundas transformaciones que están teniendo lugar en la industria de los buscadores. Debido es estos cambios es necesario hacer un pequeño análisis de lo que está ocurriendo en el mercado y cómo estos cambios afectarán a los webmasters. Empecemos con Google.

Antiguamente en el año 2003 Google indexaba y scaneaba toda la web aproximadamente una vez al mes y todo podía cambiar en un instante.

Google ha cambiado el sistema de actualizaciones mensuales a un proceso de cambio continuo. Ahora podemos observar cambios diarios en las páginas de resultados que superan a los que ocurrían durante cambios en los algoritmos de posicionamiento.

Los pasados meses de junio y julio observamos algunos cambios importantes en el algoritmo de Google. Los sitios dañados por este cambio deberían reexaminar su sitio y asegurarse de que siguen las directrices de calidad dictadas por Google.

Además de estos cambios en los resultados orgánicos de Google han ocurrido también recientemente cambios dentro de Google Adwords.

Google se está haciendo más inteligente cada día. Nuestro trabajo SEO no es engañar a los motores de búsqueda sino proporcionar información auténtica y valiosa para nuestros visitantes.

Hay también algunos cambios en MSN. Han cambiado el nombre de sus robots de búsqueda. Antes de esos cambios todos se llamaban "msnbot". Afortunadamente ahora los están agrupando bajo las siguiente categorías:

· MSN Shopping bot is msnbot-products.
· MSN News bot is msnbot-news.
· MSN Image Search bot is msnbot-media.
· MSN search bot is still called msnbot.

Ahora debería ser más fácil para los webmaster descifrar lo que realmente está ocurriendo en sus web logs. Además ahora los webmasters pueden bloquear bots específicos si lo necesitan sin bloquear la búsqueda en MSN.

Por último nos fijamos en Yahoo. Esta compañia ha experimentado algunos cambios excitantes en los meses pasados.

Uno de ellos ha sido el lanzamiento del nuevo Yahoo Search Crawler. Esta nueva araña es más rápida y más eficiente al visitar los websites. Como resultado los webmasters pueden apreciar una reducción de un 25% en el número de solicitudes y ancho de banda consumidor por el crawler de Yahoo.

Además hay un numero creciente de pequeños buscadores que están conduciendo el modo del futurp de la tecnología de los buscadores.

Se esperan muchos cambios en Google, Yahoo y MSN en los próximos años al mezclar las tecnologias de búsqueda con la tecnología social con el fin de proporcionar resultados más relavantes y personalizados. Seguramente la evolución hacia el futuro será excitante de seguir.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »