Paraíso para el inversor

Apartamentos en resorts de lujo Costa y Golf en Brasil

“Siempre será el país de futuro”, así la calificó el presidente británico Winston Churchill , después de realizar un viaje a Brasil. Y para algunos analistas, como José Antonio Fuentes, director gerente y responsable de las relaciones con España de Banco Itaú, entidad participada en un 3,1 por ciento por La Caixa, entiende que ese potencial empieza a hacerse realidad. Desde 1990, Brasil ha sido el principal receptor de las inversiones que tenían como destino América Latina, con el 37 por ciento del total, con un gran poder atractivo para las empresas españolas, a pesar de sus trabas arancelarias y unos complicados tipos impositivos y fiscales. “Si todo el mundo va a Brasil habrá que plantearse que será por algo”, comenta Fuentes, quien recientemente participó en un encuentro con empresarios catalanes organizado por la patronal Foment del Treball.

Si bien en un principio, entre 1998 y 2000, el empuje inversor lo lideraba el sector financiero y las privatizaciones de las telecomunicaciones y energía, en la actualidad, va cobrando relevancia el sector servicios, con el sector turístico e inmobiliario a la cabeza. La atracción inversora de este país latinoamericano reside en el bajo coste de su mano de obra y su especialización; su apuesta por el desarrollo tecnológico y su potencial exportador. Si a estos parámetros macroeconómicos le añadimos las posibilidades de desarrollo que supone que de una población de 183 millones de habitantes, sólo veinte millones se encuentran en la clase media -con un PIB per cápita de 12.890 millones de dólares-, y otros dos millones con un PIB per cápita medio de 34.910 dólares; Nos encontramos ante un escenario abierto al crecimiento.

Después de la reciente época de mayor expansión económica del sector inmobiliario en España, muchas de las empresas de construcción, promotoras e inmobiliarias han sabido aprovechar estos beneficios para crecer de forma equilibrada y adquirir una experiencia importante. De tal forma, que en la actualidad se encuentran en una privilegiada posición y con capacidad para asumir múltiples proyectos y sacarlos adelante. Además, este último periodo de equilibrio de la demanda inversora y compradora, ha hecho que los promotores, principalmente, y en general los actores del mercado inmobiliario, empiecen a hacer una diversificación de inversiones.

De las múltiples empresas que prestan en Madrid estos servicios Central Madrid Apartments ha lanzado una oferta claramente innovadora y diferencial, promovida por el grupo de jóvenes profesionales que integran el cuadro directivo.

 

Más información:
Alquileres, pisos, apartamentos, estudios, aparthoteles, viviendas, lofts... de lujo en Natal-Brasil  


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »