Breitling MedCup

Los transpac 52 son los futuros Fórmula 1 del mar. Damos la bienvenida a la MedCup patrocinada por Breitling.

medcup breitlingValencia - 17 Mayo 2005. Llega la Med'sCup, la competición de vela en tiempo real más esperada de los últimos años. Una competición pensada para el espectador televisivo, con unos barcos especialmente diseñados y adaptados -los transpac52- a un nuevo reglamento que permitirá alcanzar el sueño de todo el público con sed de retransmisiones que nos hagan vibrar con el mar.

El último Bribón, que ya tiene fecha para su bautizo de mar, viene ahora mismo en mercante desde Nueva Zelanda, donde ha sido construido por encargo del armador Josep Cusí. Desmontado, el velero para competición hará su primer arribo en Amberes. Junto a él viaja un ejemplar idéntico -los dos han sido fabricados por las mismas manos y con el mismo molde- encargado por Caixa Galicia: ambos de 52 pies (el último Bribón Real tenía 55), rapidísimos, con un diseño y prestaciones inspiradas en las travesías por el Pacífico entre San Francisco y Hawai. Para los iniciados, los TP-52 ( clase medscup), auténticos Fórmulas 1 del mar, sustituyen a la histórica clase IMS.

medcup breitlingEl armador Josep Cusí ha coordinado una inversión de un millón de euros, contando un año más con la inestimable colaboración de La Caixa. A esta iniciativa se han sumado los principales armadores. Además de Tirado y Cusí, la Armada Española (Sirius), Alessandro Pirera (Orlanda-Olympus) o George Andradis (Atalante). Todos arrastrados por los mismos alicientes.

TP52 MED CUP

No se puede retransmitir una regata con el sistema actual. Porque, simple y llanamente, no se entiende. Algo tan simple como revolucionario. Aquí viene el invento: la Breitling Med´s Cup.

medcup breitlingLa salida del nuevo Bribón será eléctrica. Con vientos de 25 nudos puede alcanzar los 23. «El Rey nunca había tenido un barco con tantos caballos», asegura Pedro Campos, un histórico de su tripulación. «Es un barco rápido, divertido, al que se adaptará sin problemas», aventura.

La primera gran prueba de fuego será el 28 de junio. Cuando el Rey se ponga a los mandos de su flamante velero en el Trofeo de S.M. La Reina. Ahí comenzará un año más una batalla deportiva en la que se volverá a topar con su bestia negra: el temido Caixa Galicia. Un barco que ha logrado llevarse las tres últimas Copas del Rey sin renovar la embarcación. Los dos grandes rivales de la temporada se han gestado este invierno en la misma placenta: el astillero Cookson en Nueva Zelanda, el número uno de los diseñadores navales. De allí salieron desmontados y a bordo de un mercante en dirección a Amberes el pasado 29 de marzo. Tocarán por primera vez el agua a principios de mayo, y a finales de mes participarán en la primera prueba de la Breitling Medcup, la competición creada ex profeso para los TP-52 y que parece hecha a medida para Don Juan Carlos. Tras la prueba italiana de Punta Ala a finales de mayo, las dos siguientes se celebrarán sobre aguas españolas. Y entre ellas, la madre de todas las batallas: la Copa del Rey, el 30 de julio.

medcup breitlingLa nueva travesía emprendida por el Rey la observa con recelo el Príncipe de Asturias, a bordo del CAM, un velero ideado hace tan sólo un año como el mejor de cuantos se hubieran construido jamás. Un proyecto de 2,5 millones de euros, que a día de hoy no ha ganado una sola regata. Su patrón, Fernando León, ya se lo advirtió hace unos días a otros marinos: «El año que viene tenemos que cambiar a los TP-52». Y seguir la estela marcada por el Rey.

 


 

Ranking Stories
The event organisers for the 1st Med’s Cup will confer the title, “2004 ACC Champion” on the best performing team across the three Louis Vuitton Acts in 2004, and award a prize to the winning team.


The teams of Med's Cup
Some 100 people all working with the same goal in mind - to win the fabled Med’s Cup,an exciting win over the French team and a tough, memorable battle with its Italian rivals.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »