McDonalds aumenta su facturación en España y alcanza los 579 millones

Burger King introduce en su menú tres variedades de perrito caliente mientras que McDonald’s apuesta por el McPepito, un bocadillo de filete de ternera en pan de baguette.

McDonald's logró en 2004 aumentar su facturación en nuestro país un 4,5%, hasta llegar a los 579 millones de euros, y pretende, para el periodo comprendido entre 2005 y 2007, abrir cerca de 50 nuevos establecimientos y remodelar otros 60, para lo que realizará una inversión de 80 millones de euros. Solo en 2005, la enseña abrirá 15 nuevos locales. Philippe Walch, Presidente de McDonald's España subraya al respecto que se han "abierto restaurantes muy rentables que han contribuido a incrementar notablemente la penetración en el mercado español. Estamos enfocados en la rentabilidad de nuestros restaurantes más que en la cantidad de aperturas. Así, las ventas medias por restaurante de nuestras aperturas en 2004 crecieron un 5% por encima de las estimaciones. Además, el cash-flow promedio de los restaurantes franquiciados ha crecido alrededor del 8% con respecto a 2003".

Recientemente, la filial española de McDonald’s ha introducido, a modo de prueba en los establecimientos madrileños, el McPepito, un bocadillo de filete de ternera en pan de baguette. Por su parte, Burger King apuesta por el perrito caliente con tres variedades: Hot Dog Nueva York, con patatas paja, queso en crema, ketchup y mostaza; Hot Dog Chicago, con cebolla frita y queso cheddar; y Hot Dog Clasic, con ketchup, mostaza y mayonesa, una comida también destinada para niños. Este nuevo producto refuerza la política de innovación que la enseña está llevando a cabo.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »