La firma de moda femenina Caractère comienza su expansión en España

La marca italiana perteneciente al grupo Miroglio-Vestebene exporta más de once millones de piezas a todo el mundo y alcanzó el año pasado una facturación de 55 millones de euros.

La marca italiana perteneciente al grupo Miroglio-Vestebene exporta más de once millones de piezas a todo el mundo y alcanzó el año pasado una facturación de 55 millones de euros.

A raíz de los buenos resultados obtenidos hasta el momento en nuestro país, donde cuenta con 21 establecimientos, la marca de ropa para mujer Caractère se prepara para iniciar su crecimiento a través de la fórmula de la franquicia en España. Su expansión también se producirá a lo largo del año en países de gran importancia estratégica, como Francia, Gran Bretaña, China y Japón.

Caractère es la marca más sofisticada de Miroglio-Vestebene, y también está presente en países europeos como Austria, Francia, Grecia, Holanda, Portugal, Suecia o Reino Unido, así como en Túnez, Emiratos Árabes, China y Méjico. El grupo Miroglio alcanzó el pasado año una facturación de 960 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al año 2003. Por su parte, la facturación de Caractère alcanzó los 55 millones de euros. Motivi, Elena Mirò, Diana Gallesi y Oltre son algunas de las marcas más destacadas de la compañía.

Los locales de Caractère tienen que estar ubicados en centros comerciales y en el centro de grandes ciudades o de importancia turística. Su superficie debe situarse entre 80 y 120 m2 y tener dos escaparates. Caractère facilitará al franquiciado un saber hacer específico sobre las tendencias del mercado y la dirección económica de la tienda. La formación continuada es también un valor de la compañía, a través de la cual los franquiciados reciben cursos periódicos sobre técnicas de venta y motivación del personal.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »