Finanfácil y Kapitalia, nuevas franquicias de intermediación financiera

El sector registra un crecimiento continuo, caracterizado por la rentabilidad y la estabilidad, que está atrayendo a muchos interesados en esta fórmula de expansión.

Kapitalia Credit House y Finanfácil, ambas especializadas en intermediación financiera, se han lanzado a franquiciar. Mientras la primera abría sus primeros establecimientos franquiciados en 2004, Finanfácil arranca su expansión en 2005, tras tres años de funcionamiento. La marca, perteneciente al Grupo Consultores Inmobiliarios y Financieros de Tarragona, cuenta con 20 establecimientos propios repartidos por todos el territorio español. Entre las ventajas que la central ofrece al futuro franquiciado destaca la búsqueda del local, su acondicionamiento y equipamiento y la formación de los trabajadores, con una asistencia continua y un programa informático exclusivo.

La inversión inicial para abrir una franquicia Finanfácil se sitúa entre los 45.000 y los 60.000 euros. El local debe estar en ciudades de más de 20.000 habitantes. La franquiciadora garantiza al franquiciado la recuperación de la inversión realizada antes del primer año.

Por su parte, Kapitalia tiene previsto la apertura de 15 franquicias para este año, con el propósito de llegar a gestionar una oficina por cada capital de provincia en el plazo de dos. Para formar parte de su red de franquicias no hace falta experiencia en el sector, ya que la formación corre a cargo de la empresa. El canon de entrada se sitúa en los 15.000 euros. El franquiciado se encarga de la decoración del local siempre y cuando respete el logotipo de la marca, la filosofía de trabajo, los productos y los sistemas de atención al cliente de Kapitalia. El contrato vincula a ambas partes, franquiciador y franquiciado, durante un periodo de diez años.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »