MPO e Ipercast se unen para liderar el mercado digital audiovisual

El nacimiento de MPO eMedia ha sido posible gracias a la iniciativa de dos empresas líderes del mercado audiovisual europeo, como son Ipercast y el grupo MPO.

Con esta iniciativa, ambas empresas aúnan esfuerzos con la intención de capitanear un proyecto líder en Europa, basado en la concentración de toda la cadena de valor en una sola entidad, capaz de garantizar la distribución digital de contenido audiovisual y aportando una certera respuesta a las nuevas necesidades del sector audiovisual.

La nueva alianza consolida un nuevo modelo de negocio en el ámbito europeo, que ofrece a los propietarios de los contenidos, completos servicios de gestión de contenidos digitales y de distribución de Vídeo Bajo Demanda (VOD) sobre IPTV, Web y redes de telefonía móvil. MPO eMedia dará también servicio a las plataformas de distribución, con la idea de contribuir a potenciar la optimización de los recursos en la cadena de suministro de contenidos digitales, ayudando a conseguir una mayor seguridad, tanto en el tránsito de la información como en el almacenamiento de los mismos.

Según comenta Jean-David Fogiel de Ipercast, "MPO e Ipercast unen sus fuerzas para capitalizar sus respectivas posiciones de liderazgo. La nueva compañía trae consigo una experiencia industrial y una relación privilegiada con los propietarios de contenido de MPO, junto con el probado know how tecnológico de Ipercast". La nueva experiencia empresarial pretende convertirse en el marco de referencia del mercado europeo en este sector ya que según señala Fogiel "cubre las necesidades tecnológicas más demandadas que surgen a raíz de la creciente importancia de las nuevas plataformas de distribución de contenidos audiovisuales como la Web, IPTV y el teléfono móvil".

La nueva empresa tiene su sede en París, cuenta con un equipo multidisciplinar de 60 personas y será capitaneada por Christophe Sonzogni (antiguo responsable para la región EMEA de RealNetworks) y representada en España por Jose Antonio Camacho (MPO Ibérica). Entre sus clientes, se encuentran las plataformas líderes en Francia de Video Bajo Demanda.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »