Randstad: Comprometido con la Igualdad de oportunidades reales entre mujeres y hombres

El comité de dirección del grupo Randstad España ratifica a través de una declaración de igualdad su compromiso por la no discriminación y la igualdad de oportunidades

En lo que se considera una declaración de principios y una muestra más de su corresponsabilidad hacia la conciliación igualitaria y la no discriminación, el comité de dirección de Randstad ha firmado una Declaración de igualdad que se compromete a activar un Plan Estratégico para seguir garantizando la igualdad de oportunidades reales entre mujeres y hombres. De esta manera, Randstad continua apostando por un compromiso corporativo que asegure un entorno de trabajo respetuoso con los derechos de todos los trabajadores que la integran. La política de integración de la compañía, de cuya plantilla el 80% de los trabajadores son mujeres, se enmarca en un contexto en el que los últimos informes calculan que si el empleo femenino igualase al masculino, el PIB español podría aumentar un 19%.

El proyecto iniciado por Randstad, empresa dedicada a las soluciones de trabajo y servicios de recursos humanos, , tiene como objetivo implantar en todos los niveles de la organización este Plan de Igualdad e, incorporar metas más ambiciosas tales como la erradicación del acoso de cualquier signo, la potenciación del grado de compromiso; la apuesta por la diversidad o la retención del talento. En este mismo sentido, Randstad sigue dirigiéndose hacia una gestión de recursos humanos que cuestiona permanentemente la posible existencia de prácticas discriminatorias y potencia el capital humano, prosiguiendo con una tendencia que logra en 2006 que el 80% de las promociones internas sean mujeres.

Para controlar el desarrollo de este plan, Randstad ha creado un Comité de Igualdad y la figura del "Equality Officer", que representa Cristina Mallol , directora regional y miembro del comité de dirección, los cuales, en colaboración mutua, evaluarán y revisarán de forma semestral los compromisos adquiridos en el Plan.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »