Ilog completa la adquisición de Logictools, fabricante de software para la cadena de suministro

ILOG (NASDAQ: ILOG; Euronext: ILO, ISIN: FR0004042364), proveedor líder de componentes de software empresarial y servicios, anuncia que ha completado la adquisición de LogicTools, proveedor de aplicaciones de planificación de la cadena de suministro

Finalizada esta operación, ILOG ha decidido crear una nueva unidad de negocio enfocada a las ventas y servicios de aplicaciones para la cadena de suministro, denominada LogicTools, División de ILOG.

La adquisición, que ha sido aplaudida por los principales analistas del sector, reúne a un exponente destacado de la optimización de inventario y el diseño de red de la cadena de suministro –LogicTools- con el líder en soluciones de programación pormenorizada, para suministrar al mercado una gama más completa de aplicaciones para la cadena de suministro.

En un informe sobre la intención de ILOG de adquirir LogicTools, el analista de la consultora AMR Research Mark Hillman ha afirmado que “esta integración, que goza de un enorme potencial, refleja el importante dinamismo del mercado”. Y añade que “uno de los aspectos más prometedores de esta operación radica en que todas las compañías necesitan este tipo de soporte para la toma estratégica de decisiones SCM. ILOG puede, además, dirigirse a áreas de optimización más amplias, mostrando cómo sus herramientas y aplicaciones pueden ayudar a resolver los problemas comunes en la cadena de suministro”.

Edith Simchi-Levi, co-fundadora de LogicTools, se convertirá en vicepresidenta de operaciones para LogicTools, División de ILOG. Los 43 empleados de LogicTools han aceptado también propuestas de trabajo para unirse a la nueva compañía. El co-fundador de LogicTools, David Simchi-Levi, profesor del Instituto Tecnológico de Massachusetts, continuará como consultor de ILOG.

La transacción será cerrada completamente en efectivo, en lugar de a través de la combinación de líquido y acciones que había sido anteriormente anunciada. Como se declaró previamente, la adquisición tendrá un impacto insignificante sobre el crecimiento de ILOG y sobre el beneficio US GAAP correspondiente al año fiscal que se cierra el 30 de junio de 2007.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »