Esfuerzo para fomentar el uso de computadoras con consumo eficiente de energía

Intel y Google se unen a Dell, EDS, EPS, HP, IBM, Lenovo, PG&E, Microsoft, World Wildlife Fund y otros para presentar la Iniciativa Climate Savers Computing Innitiative

Mountain View, California, 12 de junio del 2007 – Intel Corporation y Google se unieron hoy a Dell, EDS, la Agencia de Protección del Ambiente (EPA), HP, IBM, Lenovo, Microsoft, Pacific Gas and Electric, World Wildlife Fund y más de una docena de otras organizaciones anunciando su intención de formar la iniciativa Climate Savers* Computing Initiative www.climatesaverscomputing.org. La meta del nuevo esfuerzo en pro del ambiente de bases amplias es ahorrar energía y reducir las emisiones de gas de invernadero estableciendo nuevas metas agresivas para computadoras y componentes con consumo eficiente de energía, y promoviendo la adopción de computadoras con consumo eficiente de energía y herramientas de administración de energía en todo el mundo.

"Hoy día, la PC de escritorio promedio desperdicia casi la mitad de su energía y el servidor promedio desperdicia una tercera parte," dijo Urs Holzle, vicepresidente senior de operaciones de Google Inc. "La iniciativa Climate Savers Computing Initiative establece una nueva meta de eficiencia del 90 por ciento para fuentes de poder que, si se logra, reducirá las emisiones de gas de invernadero en 54 millones de toneladas por año (y ahorrará más de 5,500 millones de dólares en costos de energía).

"Pedimos a empresas e individuos de todo el mundo unirse a nosotros para instituir una mejor administración de la energía de sus equipos de cómputo y para que compren computadoras con consumo eficiente de energía," agregó Holzle.

Las primeras compañías que pretenden participar en la iniciativa representan el lado de la oferta y de la demanda de la industria de la computación, incluyendo fabricantes de computadoras y chips, además de grupos ambientalistas, compañías de energía, distribuidores detallistas, agencias de gobierno y más. El grupo formalizará su membresía en las próximas semanas.

"Para el año 2010, la iniciativa Climate Savers Computing Initiative reducirá las emisiones de gas de invernadero en una cantidad igual a retirar más de 11 millones de automóviles de las calles o a cerrar 20 plantas de energía de 500 megawatts que queman carbón (paso significativo en la reducción de las emisiones que afectan a nuestro planeta)," dijo Pat Gelsinger, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de la Empresa Digital de Intel.

"Las computadoras nos han ayudado a dar pasos agigantados hacia un mundo más eficiente hoy día, con reducción de viajes, mayor productividad, transacciones en línea y más," agregó Gelsinger. "Pero con las tecnologías de consumo eficiente de energía más recientes de la actualidad, podemos lograr aún más. El compromiso de las compañías miembro que están hoy aquí con nosotros es un firme testamento de la resolución colectiva de causar un impacto formidable."

Los fabricantes de computadoras y de componentes de computadoras que dan su apoyo a la iniciativa se han comprometido a crear productos con consumo eficiente de energía que cumplan o excedan los lineamientos Energy Star® de la EPA. Las empresas se deben comprometer también a requerir sistemas de alta eficiencia para la mayoría de sus compras en volumen de PCs de escritorio y servidores corporativos, y a implementar y usar herramientas de administración de energía en PCs de escritorio.

También consumidores individuales pueden dar su apoyo a la iniciativa Climate Savers Computing Initiative firmando el manifiesto en www.climatesaverscomputing.org, donde también podrán comprometerse a comprar un sistema certificado con la iniciativa. Asimismo, el sitio Web ayudará a los consumidores a aprovechar las capacidades de ahorro de energía de sus computadoras existentes como los modos de suspensión y de hibernación, que pueden reducir la cantidad de energía consumida hasta 60 por ciento.

La iniciativa Climate Savers Computing Initiative tomó su nombre bajo licencia del programa World Wildlife Fund Climate Savers, que reúne a varias compañías líderes que trabajan para reducir su consumo de carbón. "Ésta es la primera vez que nuestro programa Climate Savers se ha aplicado a un sector completo, comprometiendo a fabricantes, distribuidores detallistas y consumidores," dijo John Donoghue, vice presidente senior de WWF. "Nos complace unirnos a estos líderes de la industria para proporcionar soluciones que ayuden en el cambio climático."

Las pruebas de referencia de eficiencia en el consumo de energía de la iniciativa se apegarán inicialmente a los lineamientos Energy Star de la EPA; pero con requisitos cada vez mayores durante los próximos años. Por ejemplo, las especificaciones Energy Star* 2007 requieren que las fuentes de poder de las PCs cumplan cuando menos una eficiencia mínima del 80 por ciento. La iniciativa requeriría un mínimo del 90 por ciento para el año 2010. Además, la iniciativa fija una meta de eficiencia más alta en la fuente de poder de servidores de producción en volumen (sistemas 1U y 2U de uno y dos sockets o zócalos): lo que representa un incremento de eficiencia de 85 a 92 por ciento para el 2010.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »