Morgan Stanley y HP firman un acuerdo tecnológico de Outsourcing en España

Hewlett-Packard gestionará las infraestructuras de TI de la entidad financiera durante los próximos tres años

Morgan Stanley y HP anuncian hoy la firma de un importante acuerdo tecnológico según el cual Hewlett-Packard gestionará las infraestructuras de TI de la entidad financiera, en España, durante los próximos cinco años. Miguel Bazán, Director de Áreas de Soporte de Morgan Stanley, define esta alianza como “la culminación de una serie de acuerdos que Morgan Stanley ha cerrado con las entidades líderes de los sectores que están vinculados a su negocio, como es el caso de HP, con el fin de ofrecer un servicio globalizado y de máxima excelencia a su cliente. En el área tecnológica queríamos sofisticar nuestro modelo de gestión asociándonos a un partner de primer nivel, y así hemos hecho al firmar el acuerdo con HP”. Con este paso, Miguel Puertas, Director de Sistemas de Morgan Stanley, considera que “nos posicionaremos como entidad de referencia en tecnología en el sector financiero”.

El acuerdo incluye la gestión, por parte de HP, de los centros de datos, los sistemas, las comunicaciones y los puestos de usuario de Morgan Stanley, la planificación e implantación de distintos proyectos de transformación y de un modelo de gobierno (Oficina de gestión), así como la transferencia a HP de 18 personas que hasta ahora formaban parte de la entidad financiera. Todo ello permitirá a Morgan Stanley controlar, optimizar y predecir sus costes de TI. Por su parte, los clientes de la entidad tendrán a su disposición una gestión más ágil, así como las mejores inversiones y los menores riesgos posibles.

Centrar los recursos en el negocio, posible gracias a las TI

Este acuerdo surge tras la necesidad de Morgan Stanley de afrontar un proceso de crecimiento que le permita mejorar la calidad del servicio que se presta en el área de GWM, implantando un nuevo modelo de gestión de sistemas y aplicaciones de los entornos corporativos y sistemas medios que soporte, con agilidad y eficiencia, los cambios que tienen lugar en el mismo negocio, centrando sus recursos internos en el crecimiento y servicio al cliente.

Por su parte, Antonio Crespo, Director de HP Services para Iberia, considera que “este importante acuerdo es una prueba más del creciente papel de Hewlett-Packard en un campo tan competitivo como el Outsourcing de TI. Cada vez son más las grandes empresas de sectores como el financiero que apuestan por nuestras soluciones y servicios, confirmando nuestra actual posición de liderazgo tecnológico en España y a nivel mundial. Además, en este caso estamos consolidando una fructífera alianza estratégica de más de 14 años entre HP y Morgan Stanley que, sin duda, se irá ampliando en los próximos años”.

Tres fases, múltiples beneficios

El acuerdo acordado contempla tres fases diferenciadas, una primera de transición, fundamentalmente de Análisis y Consultoría, en la que los expertos de HP estudiarán el proceso de implantación. Seguirá una segunda fase de Transformación, en la que se llevará a cabo todo el proceso de evolución tecnológica en las áreas de gestión de los centros de datos, sistemas, aplicativos, comunicaciones y puestos de usuario.

Una vez finalizada la segunda fase se entrará en la tercera y definitiva, que se prolongará hasta los cinco años, en la que se gestionará el nuevo entorno de centros de datos, sistemas, comunicaciones y puestos de usuario, que engloban, entre otros, 160 servidores, más de 900 PCs y 150 impresoras. Además, se abordarán todos aquellos cambios que requiera el negocio, aportando agilidad, eficacia y capacidad de respuesta.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »