Seur dedicará 12 millones de euros a la renovación de su imagen corporativa

Doce millones de euros y el año 2007 son el presupuesto y el plazo que se ha dado la compañía líder del sector de transporte urgente en España, Seur, para una conversión integral a una nueva identidad visual.

Este proceso, parte de un plan estratégico denominado Proyecto Marca, será progresivo y afectará a todas sus aplicaciones impresas, on line, uniformes y papelería, desde los albaranes a su web, puntos de venta y los más de 4.200 vehículos que constituyen la flota Seur.

La nueva identidad es una sutil evolución de la anterior que incluye la utilización del color blanco, una gradación de azules y el rojo utilizado con una tipografía grande, de modo que mantiene los atributos de la anterior pero con la pretensión de comunicar un estilo más contemporáneo. Carlos Uribe, director de marca y comunicación de la empresa, explicó en la presentación que este proceso es solo la punta del iceberg de un gran proyecto, de un objetivo estratégico: “Hace tres años se decidió concentrar esfuerzos en nuestra marca, emblemática y reconocidísima, especialmente si se tiene en cuenta el sector en el que actúa. En la nueva imagen se ha decidido mantener los códigos visuales pese a que incluso se barajó la posibilidad de inventarnos una nueva marca, pero se decidió no hacerlo porque sería desperdiciar este enorme capital. La hemos mantenido, pero limpia y renovada”.

Del presupuesto previsto, la mitad se destinará a edificios –rotulación y revestimientos--. “Tenemos 120 edificios, anodinos, que queremos que se conviertan en emblemas”, señaló Uribe. Dos millones se dedicarán a la renovación de vehículos –más de 4000--y un millón a vestuario. El resto se repartirá entre el resto de las aplicaciones de la empresa, tanto en los que se trata de referencias impresas como online.

El cambio de identidad visual será comunicado a través de una amplia campaña publicitaria centrada en televisión y prensa, que se iniciará el próximo día 18 y se difundirá bajo el claim “Cada día como el primero”, realizada por su agencia habitual durante los últimos años, Delvico. El presupuesto del trabajo es de 2,5 millones de euros. El lema trata de transmitir una imagen de la compañía más actual y acorde con los valores de calidad y liderazgo “no acomodado” que forman parte de su cultura empresarial.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »