Red.es inaugura el circo tecnológico, un espacio participativo para mostrar la tecnología a los chavales

Estará abierto a todos los públicos y colegios del 19 al 22 de junio, el circo tecnológico.

Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha organizado en Madrid un gran evento lúdico y educativo para promover el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) entre los chavales. La gran carpa fue inaugurada por Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, que se rodeó de chavales para charlar con ellos sobre tecnología.

A través de actividades interactivas, que se desarrollan en una gran carpa situada en la Instalación Deportiva Antiguo Canódromo (Vía Carpetana, 57. Distrito de Carabanchel), se mostrará cómo Internet ofrece múltiples posibilidades para aprender, comunicarse y divertirse. Todo en un ambiente circense y tecnológico que presenta la Red como “El mayor espectáculo del mundo” de nuestros días. La carpa podrá visitarse con acceso libre del 19 al 22 de junio. Se prevé una asistencia diaria de cientos de chavales, incluyendo citas concertadas con colegios de Madrid y alrededores. Los niños y niñas serán recibidos por un jefe de pista que les introducirá en el increíble mundo de Internet explicando sus posibilidades y riesgos.

Talleres, juegos virtuales y otras actividades acercarán las TIC a los chavales de entre 6 a 13 años en un montaje espectacular lleno de elementos multimedia, juegos e instalaciones sorprendentes.

Conscientes de su importancia en la sociedad actual, Red.es, quiere que los niños descubran y aprendan a utilizar las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de una forma apasionante y muy llamativa, por eso, ha elegido el circo como icono por excelencia de la ilusión de un niño.

En este circo tecnológico, los chavales podrán acceder a un mundo de conocimiento, comunicación y diversión, en el que hay que aprender a moverse con cuidado. Internet se presentará como una opción más para divertirse, comunicarse y aprender, ya que los chavales también necesitan relaciones personales directas con compañeros y juegos tradicionales. De hecho, las actividades conjugan juegos online y offline, que exigen trabajo personal y comunicación interpersonal directa, o interacción virtual y directa, con el ordenador y las manos.

www.chaval.es
Estas Jornadas sobre Internet dirigidas a la Infancia se enmarcan dentro de la iniciativa Chavales (www.chaval.es)), página de inicio de Internet para los menores, que ha sido mejorada y ofrece muchos recursos interesantes para niñas y niños. Sus organizadores son la entidad pública empresarial Red.es y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco del Plan Avanza para el desarrollo de la sociedad de la información y de convergencia con Europa y entre Comunidades Autónomas. La organización de estas jornadas tiene como objetivo generar un clima de confianza en el uso de las TIC, ya que los menores se encuentran a menudo con riesgos de los que deben escapar, como son, por ejemplo, los contenidos inapropiados para su edad. En el circo tecnológico de Red.es, los niños, que constituyen el futuro de la sociedad y que se encuentran en edad de comenzar a manejar estas herramientas, aprenderán de una forma lúdica y educativa a hacer un uso útil y responsable de Internet.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »