Nielsen negocia con la AIMC para incorporar sus datos demográficos

Quiere reforzar su Panel con referencias aportadas por el Estudio General de Medios

NIelsen Netratings podría incorporar a su Panel de medición de audiencias en Internet las compartir demográficas y universos estadísticos de la AIMC, empresa que realiza el Estudio General de Medios (EGM). El objetivo es depurar los universos de estudio de las dos empresas para llegar a un sistema más unificado que dé mayor claridad sobre el tráfico en Internet. La idea es llegar a estándares internacionales que permitan entregar una mejor herramienta de análisis a los anunciantes y a las crecientes demandas de la publicidad en Internet.

La semana pasada os contábamos del acuerdo de Nielsen y la OJD para compartir la medición de páginas web. Mientras los clientes de Introl pasarían a ser medidos por el sistema de marcas de Nielsen, la OJD auditaría los clientes de esta compañía. El caso es que las mediciones de Internet están tendiendo a la concentración, a diferencia de lo experimentado hasta ahora donde existían muchas herramientas, pero poca claridad en su uso.

Una nueva prueba de esta nueva tendencia son las negociaciones que están llevando a cabo Nielsen y la AIMC para enriquecer el Panel de la empresa de medición. Recordemos que Nielsen mantiene dos mediciones paralelas. La primera es la de ‘marcas digitales’ que consiste en monitorear a las páginas mediante sistemas de seguimiento introducidos automáticamente en cualquier ordenador. Un sistema similar al que utiliza hasta el momento la OJD Digital.

El segundo sistema es precisamente el de Panel, que mediante 18.000 ordenadores seleccionados demográficamente, se realiza un seguimiento de su consumo de Internet, similar a lo que hace Sofres con la televisión. Precisamente para enriquecer sus universos y mejorar sus herramientas de análisis demográficos, NIelsen negocia con la AIMC para compartir sus bases. Con ello la compañía llegaría a acuerdos con las dos principales empresas de medición de medios tradicionales.

No obstante, fuentes del sector reconocen que se deben se deben estandarizar muchos parámetros para llegar a un acuerdo definitivo. Uno de los principales sería las adecuaciones demográficas. Mientras que la AIMC considera potenciales usuarios de medios a mayores de 14 años, las audiencias de Internet han evolucionado hasta edades mucho más tempranas. Incluso algunas mediciones internacionales parten desde bases de consumo en navegantes de dos o tres años de edad en adelante.

En cualquier caso, se reconoce desde todas las partes implicadas que el objetivo es que las mediciones de audiencia se adecuen a los nuevos tiempos y se aprovecha de mejor manera el gran tirón publicitario que está experimentado Internet a nivel mundial. Las audiencias evolucionan constantemente y tienen nuevas necesidades, al igual que las empresas y publicitarios, por tanto las mediciones no se pueden quedar atrás, señala un ejecutivo del sector.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »