Hewlett Packard, líder indiscutible en el mercado de impresión Láser en España

La compañía afianza su liderazgo con una cuota en el Q1de 2007 del 39% en las ventas de impresoras láser color y un 54% en monocromo, según datos de la consultora IDC.

HP hace público hoy los datos facilitados por la consultora IDC referentes al mercado de impresoras láser, led y tinta sólida en nuestro país durante el primer trimestre, que la sitúan como líder indiscutible en este mercado en España.

Según IDC, HP afianza su liderazgo en láser color con una cuota de mercado del 39% y un total de 12.430 unidades vendidas, consolidando su posición en el negocio de impresión láser, un área donde apuesta continuamente por nuevas soluciones más asequibles y adaptables a cualquier tipo de empresa. Con respecto al mercado monocromo, HP continúa con su rotundo liderazgo en este segmento con una cuota del 54% y un récord de 54.543 unidades vendidas.

“Estamos muy satisfechos de estos resultados en este primer trimestre del año ya que seguimos situados una vez más en la cima del mercado láser. Demuestran que nuestra sólida estrategia focalizada en el desarrollo de productos diseñados específicamente para cubrir las necesidades de nuestros clientes unido al valor de nuestro canal de distribución, nos permiten continuar cosechando importantes éxitos”, asegura Manuel Gasset, Director de Imagen e Impresión para PYME de HP Iberia. “Además indiscutiblemente afianzan nuestro liderazgo en el mercado láser color y demuestran la confianza de los usuarios en la transición del monocromo al color, algo que no hubiera sido posible sin el respaldo de la tecnología más avanzada de nuestra marca, el alto rendimiento y la calidad de nuestros equipos. HP consigue consolidar su liderazgo porque los clientes quieren que la impresión sea fiable, rápida, y sobre todo que produzca documentos de alta calidad, todo esto con un coste razonable.”

Asimismo los resultados obtenidos durante todo el año 2006 sitúan a HP como líder en el mercado de láser color con el 40.7% de cuota de mercado y 55.355 unidades vendidas, y en monocromo con 95.906 unidades y 55% respectivamente, según datos de IDC.

Como líder en soluciones de impresión y color profesional, HP ofrece una línea de impresoras láser color acorde con las necesidades actuales de las empresas y los proveedores de servicios, compuesta por 31 modelos diferentes para su perfecta adaptación a las necesidades específicas de cada cliente. Toda la gama de productos destaca por su rapidez, facilidad de uso, fiabilidad y el mejor Coste Total de Propiedad del mercado.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »