Cognos extiende su propuesta para la gestión del rendimiento en los departamentos financieros con un acentuado foco en la conformidad normativa

Nueva versión de su solución Cognos 8 Controller para Departamentos Financieros

COGNOS (Nasdaq: COGN; TSX: CSN), principal proveedor de soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo, anuncia que la nueva versión de su solución Cognos 8 Controller para Departamentos Financieros, Cognos 8 Controller 8.2, ofrece una probada aplicación de gestión para soportar los procesos de cierre, consolidación y reporting, con el fin de garantizar la calidad de las declaraciones financieras y la eficiencia del cierre, y cubrir los modernos requisitos de conformidad normativa.

Según un informe reciente de The Hackett Group, al reducir la complejidad de los procesos, sistemas y controles, las compañías líderes del mercado han de ser capaces de operar en un entorno de control interno más eficaz. De esta forma conseguirían emplear menos recursos en materia de conformidad con Sarbanes-Oxley y Basilea II, que se ha convertido en un goteo económico constante para muchas compañías en los últimos años.

Como elemento clave de la plataforma de gestión del rendimiento de Cognos, la versión 8.2 de Cognos Controller ofrece una completa solución basada en web que permite a los equipos financieros automatizar todo el proceso de cierre (desde la recolección de datos a la consolidación financiera o los resultados), reduciendo el tiempo empleado y garantizando la integridad de los datos. Las principales mejoras de la versión 8.2 de Cognos Controller son las siguientes:

Capacidades de auditoría y conformidad. La trazabilidad de los datos permite a los usuarios disponer del sello de fecha y hora del acceso y carga de los datos, y mantener una versión original sin cambios de los datos fuente. Esto garantiza la calidad de los datos para apoyar las declaraciones financieras en el proceso de consolidación. El rastro de auditoría permite a los usuarios localizar los cambios en la aplicación y los datos, por usuario, con el sello de fecha y hora, además de filtrar, evaluar y analizar su impacto. En una era centrada en los controles internos, el rastro de auditoría suministra un mecanismo fiable para soportar una conformidad eficaz y eficiente.

Soporte para la gestión del rendimiento. La perfecta integración con Cognos 8 Planning y Cognos 8 Business Intelligence proporciona una visión única de todos los datos operacionales y financieros, aprovechando las ricas analíticas para soportar los requisitos de la toma de decisiones.

Técnicas de consolidación avanzadas. Las diferentes ubicaciones geográficas y jurisdicciones financieras evolucionan continuamente en sus requisitos normativos y de reporting financiero. La versión 8.2 de Controller incluye profundas capacidades de dominio para apoyar estas cambiantes necesidades de reporting normativo.

La versión 8.2 de Cognos 8 Controller está disponible de forma general desde junio de 2007.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »