Estar o no estar, esa es la cuestión en Internet

La identidad digital adquiere importancia para los profesionales.

El impacto de las redes sociales y profesionales en Internet está potenciando a nivel empresarial una nueva forma de ser y de actuar de los profesionales. Hoy es muy raro no encontrar algo o a alguien en Internet y es que, si no estás en Internet, no existes. Todo o casi todo lo que un internauta busca lo puede encontrar en la Red.

En el mundo laboral estas tecnologías y aplicaciones han significado el pistoletazo de salida para una nueva manera de concebir las relaciones profesionales. Sobre todo para las pequeñas y medianas empresas que no disponen de tiempo ni dinero para llegar a sus posibles clientes, proveedores o incluso colaboradores.

Viadeo.com, red de profesionales de referencia en Europa, alberga más de un millón de perfiles profesionales activos entre sus usuarios, ha publicado recientemente un estudio sobre la identidad digital de los profesionales europeos donde se refleja que los usuarios de Internet no siempre tienen el control de la información personal que aparece sobre ellos en la red. El 54% de estos usuarios afirman que no han sido ellos los que han colgado esta información online.

Como alternativa a esta situación, Viadeo.com saca a la luz una Guía de Identidad Digital donde se presenta una nueva herramienta para potenciar el desarrollo profesional. El documento descubre visualmente y paso a paso cómo crear un perfil con todas las garantías para poder rodearse de una red de contactos profesionales. Un perfil público actualizado, puede dotar de notoriedad a un profesional. Así, cuando le busquen por Internet, no sólo se podrá encontrar su trayectoria profesional, si no contrastar su credibilidad que se verá reforzada al estar conectado a otros profesionales de confianza.

Según afirma Pedro Sánchez Pernia, Director de Viadeo.com para España y Portugal “Esta es una tendencia al alza, ya que el impacto de la reputación profesional en Internet tiene cada vez más influencia en los procesos de selección para un trabajo en España y en toda Europa.”

La mayor parte de la información que se añade en Internet tiene como objetivo ser compartida con otros y frecuentemente, esa información tiene que ver con una parte personal de cada usuario. Sin embargo, esta información, por lo general tiene una duración a largo plazo. Por este motivo es importante poseer una identidad digital profesional, debido al impacto, cada vez mayor a causa de los numerosos motores de búsqueda, que pueden contener los datos personales en Internet, cuando alguien accede a su contenido en el momento de tomar una decisión profesional. En ocasiones esta búsqueda puede resultar exitosa para los responsables de Recursos Humanos o headhunters, aunque el 25% de ellos declara haber rechazado a candidatos tras encontrar información privada nociva para la imagen del implicado, como vídeos, fotos, etc.


Sobre VIADEO

VIADEO nace en Francia en junio de 2004 y es la empresa europea de referencia en redes profesionales. En España se lanza en Enero de 2007 con el objetivo de convertirse en la red local de profesionales más importante con proyección internacional.

Más de 1.050.000 profesionales utilizan ya VIADEO, un espacio único para identificar clientes, colaboradores y oportunidades; tener una identidad online multilingüe; conseguir contactos directamente o por cooptación; intercambiar experiencias profesionales en los grupos de usuarios; conocer la trayectoria e intereses de sus interlocutores; y mantener el contacto con antiguos compañeros de estudios.

Más información
Ana Calvo
ARGENTACOMUNICACION
TEL.: 91 3119335
ana.calvo@argentacomunicacion.es


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »