El crecimiento del mercado publicitario en Internet es imparable

Las previsiones de aumento nunca son lo suficientemente altas; la realidad siempre las supera, argumentan los estadistas de ZenithOptimedia.

"Una vez más elevamos nuestras estimaciones debido en parte al aumento de la publicidad a través de vídeos on line. Esperamos que Internet atraiga el 8,6% del total de la inversión publicitaria en 2008 y el 9,4% en 2009. Hace sólo tres meses la previsión para el 2009 era sólo del 8,6%", añaden.

Según las previsiones, la inversión publicitaria en internet aumentará un 84% entre 2006 y 2009 y alcanzará una participación en la distribución del total de inversión por medios superior al 10% Reino Unido y Suecia. 'Los pequeños anunciantes en particular apuestan por este medio debido a sus precios asequibles y sus posibilidades de segmentación.

El mercado publicitario de los próximos años estará muy marcado por los acontecimientos deportivos. Como sucede siempre con este tipo de eventos, los Juegos Olímpicos de Pekín tirarán de la locomotora publicitaria mundial haciendo que crezca en tres billones de dólares.

En China, el Gobierno controlará en exclusiva el emplazamiento y el contenido de los anuncios durante la celebración de las competiciones. Su objetivo es controlar la imagen que se ofrece al resto del mundo y los intereses de los patrocinadores oficiales. ZenithOptimedia calcula que aproximadamente un quinto de toda la inversión publicitaria china en 2008 estará relacionada con los Juegos y en torno al 6% -unos 900 millones de dólares- serán debidos a este acontecimiento.

En el resto de mundo, la previsión es que los Juegos provoquen un incremento extra total de 3 billones de dólares. También las elecciones presidenciales en EEUU y la Eurocopa de Fútbol contribuirán con otro incremento adicional de tres billones, dice ZenithOptimedia. En conjunto, estos acontecimientos implicarán un alza en las tasas de crecimiento de las inversiones publicitarias que pasarán de 5,5% en 2007 a 6,4% el próximo año. Muy por encima de la tasa media de crecimiento de los últimos 10 años que está en 5,1%.

En una clasificación geográfica, las previsiones de este organismo establecen que la inversión publicitaria en Europa Occidental superará a la de Norteamérica de 2007 a 2009, después de nueve años de un comportamiento menos positivo. "Somos particularmente optimistas debido a los signos de recuperación que evidencian el Reino Unido y Alemania".


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »