Telefónica y Yoigo compartirán sus infraestructuras móviles de telecomunicaciones

Telefónica y Yoigo han llegado a un acuerdo para compartir sus infraestructuras de telefonía móvil, con el objetivo de mejorar la calidad de sus servicios y llegar a un mayor número de usuarios, tanto en zonas rurales como urbanas.

El acuerdo trata de paliar, además, las dificultades que tienen en la actualidad las operadoras de telefonía móvil de conseguir nuevos emplazamientos en todo el territorio nacional.

El compromiso alcanzado entre Telefónica y Yoigo sustituye al firmado entre ambas compañías el pasado 1 de octubre de 2003, en el que establecían las bases para la compartición de infraestructuras, especialmente para facilitar el despliegue por parte de Yoigo de su red UMTS.

En el contrato que ahora se firma, que tendrá una vigencia de 5 años prorrogables, se adecuan las condiciones de compartición a las nuevas necesidades y condicionantes de entorno del mercado, permitiendo una mayor flexibilidad operativa para que ambas Empresas puedan compartir sus respectivas infraestructuras. El alcance del nuevo acuerdo tiene una dimensión nacional y podría alcanzar un volumen significativo de emplazamientos en función de su desarrollo operativo.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »