¿Quien es mi competencia en Internet?. Los dominios cortos atraen más

Más de un 18% de internautas españoles navega con Firefox

Las empresas están madurando en el uso de los sistemas de análisis online (Google Analytics, HBX, SiteCatalyst o Webtrends) y cada vez es mas habitual en los departamentos de marketing online la medición de ROI en campañas, el control de efectividad de procesos o el análisis segmentado de contenidos.

Los responsables de análisis de negocio conocen sus resultados pero, ¿Cuan lejos están de ser excelentes? o ¿Donde hay que dejar de invertir porque ya no se puede mejorar más? En principio, estas son preguntas razonables que podría hacer cualquier responsable de analítica web. Vaya, si yo fuese el responsable comercial de la web y consiguiera una tasa de efectividad del carrito de la compra del 20% no debería sorprenderme si mi superior me pregunta, ¿eso es mucho o poco?

Claro está que los sistemas de analítica web están siendo de gran utilidad para los negocios online a descubrir muchos aspectos que les permiten mejorar cada día, por lo tanto es natural que ahora empiecen a mirar hacia fuera buscando respuesta sobre ¿qué resultados son normales en mi sector online? o ¿qué resultado está obteniendo mis competidores? En un entorno como Internet donde parece que todo se puede medir -incluso de forma gratuita- parecería razonable encontrar ese tipo de información de forma fiable. Pero no es así, quien puede responder gratuitamente a ¿Quien es mi competencia en Internet?

Para conocer algo más de su mercado y competencia, algunas empresas hacen un ejercicio cruzado de datos gratuitos obtenidos de varias fuentes (Google trends, Alexa, Compete, Quantcast) que les dan una idea -probablemente acertada- de cuales son sus principales competidores online, pero en un entorno de millones de webs/blogs es probable que nuestra lista de competidores reales sea más larga de lo que pensamos. De momento son muy pocos los que conocen su competencia online y a medias, aunque pagan por ella. Y tu, ¿conoces tu competencia en Internet?


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »