Diebold colabora con Caja Madrid para implantar el DNI electrónico en sus cajeros automáticos

Esta multinacional norteamericana líder en soluciones de autoservicio bancario ha desarrollado junto con Caja Madrid lectores capaces de operar con los nuevos DNI electrónicos.

A final de año, la entidad financiera dispondrá de entre 200 y 250 cajeros con este novedoso sistema que el Gobierno y la Dirección General de la Policía quiere implantar en toda España.

El usuario podrá emplear su DNIe en la red de cajeros de la entidad para realizar desde los terminales tanto las transacciones habituales como toda una nueva gama de operaciones y servicios, incluyendo los relacionados con la Administración.

Diebold Incorporated, líder global en servicios integrados de autoservicio para entidades financieras, colabora junto con Caja Madrid el proyecto de implantación del DNI electrónico en sus cajeros automáticos. Esta multinacional ha desarrollado la implantación de lectores en sus maquinas de autoservicio financiero, capaces de operar con los nuevos DNI electrónicos que el Gobierno y la Dirección General de Policía han propuesto poner en marcha a principios de 2008.

El nuevo DNIe incorpora un pequeño chip electrónico en el que se almacenan os datos personales del titular. Con este documento digital el ciudadano podrá realizar múltiples gestiones de forma segura a través de medios telemáticos y asegurando la identidad del participante en la operación, ya que se incorpora la firma electrónica. Dicha tranquilidad a la hora de realizar cualquier transacción económica se refuerza con los sistemas de seguridad que esta compañía incorpora en sus cajeros.

El usuario podrá emplear su DNI electrónico en la red de cajeros de la entidad para, además de sacar dinero, acceder a cualquier servicio. Desde firmar una hipoteca o solicitar un préstamo personal, hasta tener acceso a todas las cuentas de las que sea titular, independientemente de a qué tarjeta esté asociado. Por otro lado, este novedoso servicio facilita la realización de gestiones con las Administraciones Públicas, ya que ofrece la posibilidad de hacer de forma rápida y segura gran número de trámites de tipo administrativo”, explica Emilio Bolea, director de autoservicio del área de servicio de canales de Caja Madrid, que confirma además, que la entidad financiera dispondrá a finales de este año de entre 200 y 250 cajeros con este novedoso sistema.

Diebold, por su parte, ve en nuestro país un mercado financiero muy interesante y con un potencial de crecimiento amplio. “El concepto que solemos tener de cajero automático abarca sólo una de las posibles aplicaciones de estos equipos: la tarea de dispensar dinero. Sin embargo, existen otras opciones que serán una realidad en los próximos años como petición de información de productos financieros, transferencias electrónicas de fondos, pagos de recibos, tasas municipales, impuestos, concesión de préstamos, hipotecas, transacciones de bolsa de valores….y un largo etcétera que permitirá la descongestión de las agencias financieras y sucursales bancarias, liberándolas de todas estas tareas automatizables y orientándolas a la atención personalizada al cliente”, explica el director general comercial de esta compañía, José G. Moreno.

Diebold, que gestiona actualmente 55.000 cajeros automáticos en los países de la zona euro, cuenta con más de 4.000 cajeros automáticos instalados en España y alrededor de 100 empleados al servicio de las entidades financieras. Además, algunas alianzas con entidades financieras han facilitado que ocupe la primera posición en el mercado latinoamericano de autoservicio financiero, con un 60% de cuota de mercado. México, Argentina o Brasil son algunos de los países en los que esta multinacional americana esta presente mediante bancos españoles.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »