El deroombing genera a NH Hoteles cerca de 2 millones de euros de ROI

El "deroombing", la terapia antiestrés ideada por El Señor Goldwind para NH Hoteles, ha dado la vuelta al mundo.

Al evento, celebrado el 3 de julio y en el que 40 estresados pudieron “deroombar” un hotel en remodelación, acudieron más de 70 medios nacionales. Pero el verdadero éxito del evento ha sido su capacidad para traspasar fronteras. Reporteros de Japón, Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Latinoamérica se acreditaron para cubrir el Deroombing y llegaron a grabar programas completos sobre la iniciativa. La internacionalización del concepto es tal que incluso tiene ya su versión en inglés: “roomolition”.

Todo esto ha generado un retorno de inversión para NH cercano a los dos millones de euros, lo que supone para la cadena hotelera un 2.000 por ciento de ROI. El "deroombing" ha ocupado 130 minutos de televisión, 40 entrevistas de radio, 60 artículos y reportajes en prensa nacional y otros 20 en medios internacionales y llegó a tener más de 230.000 referencias en Google.

Días antes de la cita, las cadenas de televisión Nippon Tv y TBS de Japón, CNN Internacional, la RAI italiana, la RTL alemana, M6 Francia y las latinoamericanas Univisión y Galavisión y el diario The Times desplazaron expresamente equipos de reporteros para cubrir el evento. Todos ellos quisieron probar personalmente la terapia "deroombing", se desahogaron con el divertido "punching boss" y midieron sus niveles de tensión con el pulsómetro y el test psicológico de estrés. Aseguraron que “volvían a casa como nuevos”.

El término "deroombing", que aúna los conceptos derrumbar y "room", caló enseguida en la opinión pública e incluso se ha empleado estos días en editoriales, columnas de opinión y artículos periodísticos para establecer símiles políticos.

Más de mil personas acudieron a la llamada de NH solicitando candidatos estresados con ganas de participar en el primer "deroombing" de la historia. Enviaron mails desde todos los puntos de España, ejecutivos, taxistas, amas de casa, estudiantes, parados o mileuristas. Sólo cuarenta de los mil aspirantes presentados superaron las pruebas y pudieron experimentar esta novedosa y divertida terapia antiestrés. Se trataba de liberar endorfinas mediante la demolición de las habitaciones de una planta y el hall del Hotel NH Alcalá de Madrid, actualmente en rehabilitación.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »