Lo último en marketing cinematográfico: buscar a los espectadores en la calle y en la red

Las distribuidoras cinematográficas están transitando por nuevos caminos para llegar a su target objetivo. Los nuevos medios y sorprendentes acciones de exterior están marcando una tendencia a la que desde los grandes estudios hasta las más pequeñas

Con un tour por varias localidades costeras españolas, Sony Pictures Releasing está promocionando la película de animación "Locos por el surf". Se trata de un camión personalizado que ofrece diversas actividades a los que suban a él: videojuegos, contenidos de la película, regalos promocionales y un simulador de surf.

Del mundo real al virtual: una película española, “La habitación de Fermat”, un thriller dirigido por Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña que llegará a nuestras pantallas a finales de año, ha comprado una isla en el mundo virtual en 3D de Second Life (coordenadas en el océano virtual son X, Y: 1060, 1164.), en el que el usuario podrá ver una recreación de los decorados y sets construidos para el rodaje de la película, y que será una de las principales plataformas de promoción de este título producido por Notro Films y Bocaboca Producciones.

En esta isla de Second Life, Notro Films pondrá a la disposición de los usuarios virtuales imágenes en exclusiva de “La habitación de Fermat”, facilitará chats avatar-avatar con los directores y algunos de los protagonistas de la película y realizará campañas de promoción y concursos exclusivamente virtuales.

En Bélgica, la llegada a la cartelera de “Live Free or Die Hard”, la cuarta entrega de “La jungla de cristal”, protagonizada por Bruce Willis, ha sido anunciada con unas marquesinas que echaban humo y provocaban el asombro de los viandantes. Otras incluían una pantalla de televisión con imágenes de la película. Se trata de una acción para 20th Century Fox en la que han intervenido JCDecaux Innovate, Seven (agencia creativa) e Initiative (agencia de medios).

El regreso a la gran pantalla del héroe John McClane coincide con el de Jason Bourne, de nuevo interpretado por Matt Damon. Para promocionar el último título de la saga, “The Bourne Ultimátum”, Universal se ha aliado con Google para lanzar un juego interactivo en el que los usuarios deben utilizar las distintas herramientas que ofrece el buscador (Búsquedas, Mapas, Imágenes, Traductor y YouTube) como si fueran el protagonista del filme.

Universal además promocionará el juego con anuncios en búsquedas, banners fuera de los sitios Google y trailers en las salas de cine. Google no cobrará a Universal por hospedar el jugo, que se lanzará en siete en países. En su lugar, Google usa el juego para mostrar a los internautas las posibilidades de sus productos, algunos de ellos no muy populares, como es el caso del Traductor.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »