Diseño brasileño por primera vez en Intergift Madrid

El diseño brasileño está en auge. Durantes los años pasados la demanda de trabajos y produtos de artistas y artesanos brasileños ha ido creciendo a un ritmo frenético, no solo en Brasil sino también fuera de sus fronteras.

Del 13 al 17 de Septiembre 2007, diecisiete artistas y artesanos brasileños mostrarán sus trabajos y productos en la feria Intergift de Madrid. Los objetos mostrados en el stand van desde una gama tradicional hasta una artesanía de moderno diseño. La exhibición está apoyada por APEX Brasil (Agência de Promoção de Exportações e Investimentos), la agencia de promoción del comercio e investigación y organizada por los organismos no gubernamentales brasileños Centro Cape y Central Mãos de Minas.

El diseño brasileño está en auge. Durantes los años pasados la demanda de trabajos y produtos de artistas y artesanos brasileños ha ido creciendo a un ritmo frenético, no solo en Brasil sino también fuera de sus fronteras. Los materiales usados van desde madera, soapstone, metal , papel, cerámica, textiles e incluso residuos, con los que se crean obras exclusivas. Los productos ya elaborados expresan una creatividad ilimitad y reflejan la diversidad cultural del país.

Una muestra de sus productos los podemos encontrar en el showroom situado en Estoril, Portugal, creado en diciembre del 2006 que con una superficie de 100m² tiene la intención de ofrecer sus obras exclusivamente al público profesional, así como a aquellas personas que tengan interés en el origen y la cultura de las artes y la artesanía. Información referente al showroom se podrá pronto visualizar en la página web de Brazil Handicraft.

La artesanía brasileña mira atrás con una rica tradición, combinada con la originalidad de hoy, calor y sensualidad con una rentabilidad económica. Apenas hace 15 años muchos artesanos vivían bajo los niveles de subsistencia. Mientras tanto la artesanía se ha convertido en un importante factor económico en Brasil. Con una cuota del tres por ciento del producto nacional bruto, esto iguala a la industria del automóvil por volumen de ventas. Organizaciones como Centro Cape – el centro de formación continuada de empresarios – y la asociación paraguas de cooperativas Central Mãos de Minas son los principales responsables de este desarrollo. Durante varios años ambas organizaciones han estado formando a artesanos así como apoyándolos para comenzar negocios y exportar sus productos.
Para más detalles visitar: www.apexbrasil.com.br , www.brazilhandicraft.org.br y www.centrocape.org.br


Artistas y materiales:

1. Leonardo Bueno – madera
2. Dionízia Gomes – steatite
3. Feliciano Maciel – hierro
4. Márcio Ferreira – hierro
5. Gente de Fibra – fibra
6. Missão Ramacrista – papel y tejido
7. Cristina Duarte – cristal
8. Stela Máris – bottle gourd (especie de calabaza)
9. Mércia – aluminio
10. Hara cerãmica – cerámica
11. Gleice Lara – porcelana
12. Suzane – máscaras
13. Elce Bueno– accesorios
14. Julianete – accesorios
15. María Lúcida – accesorios
16. Germana Mendes – accesorios
17. Simone Oliveira Arte Rústica– luminaria


Otra información:

Dónde: IFEMA, Feria de Madrid, 28042 Madrid
Quién: Centro CAPE, Brazil Handicraft
Cuándo: del 13 al 17 Septiembre 2007
Stand: 14.1JO5
Horario de apertura:
Del 13 al 17 septiembre de 10:00 a 20:00 horas




Detalles de contacto:

Instituto Centro CAPE – Belo Horzionte
Rua Grão Mogol, 662
Bairro: Sion
Belo Horizonte – MG
CEP: 30310 – 010
Tel: +55 313282 8305

BRAZIL HANDICRAFT - showroom
Parque Industrial Meramar IV
Rua das Amendoeiras
Alcoitão (Junto ao CascaiShopping)
2645-097 – ESTORIL
PORTUGAL

Pferd & Reiter
Agencia de Relaciones Públicas
Berlín- Alemania
www.pferdundreiter.de


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »