Presentadas más de 200 candidaturas a los premios ENISA para PYMEs innovadoras

Estos premios suponen un reconocimiento y estímulo para el desarrollo de iniciativas innovadoras por parte de las pequeñas y medianas empresas

La convocatoria de los “Premios ENISA a la Innovación 25 aniversario” organizados por la Empresa Nacional de Innovación S.A., (ENISA) para premiar las mejores iniciativas de las PYMEs innovadoras, ha finalizado su plazo de admisión de propuestas con un total de 215 candidaturas.

Esta convocatoria, presentada el pasado mes de mayo por el secretario general de Industria, Joan Trullén, la directora general de Política de la PYME y presidenta de ENISA, María Callejón, y el consejero delegado de ENISA, Antonio Cano, premiará las mejores iniciativas en los siguientes ámbitos tecnológicos: Ciencias de la Vida, área para la que se han recogido 41 candidaturas, Energía y Medio Ambiente (31 candidaturas) Tecnología Industrial y de los Materiales (50), Medios de Transporte (13) y Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (80).

Una vez concluido el plazo de admisión de candidaturas –cerrado el 20 de julio-, un jurado compuesto por destacados especialistas del mundo de la empresa, de las finanzas, de la administración y de la investigación científica y técnica será el encargado de emitir un fallo para cada una de las cinco categorías de los Premios el próximo mes de noviembre.

Las empresas candidatas, según lo establecido en las bases de la convocatoria, son PYMEs constituidas después del 1 de enero de 2002, o bien empresas en proceso de creación que pretendan llevar a cabo un proyecto empresarial en el que se contemple un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios o la mejora sustancial de los ya existentes y con posibilidades de introducirlos en el mercado.

Los cinco mejores proyectos presentados (uno por área) recibirán un premio que comportará una dotación económica de 200.000 euros. Además, se dará la posibilidad de que ENISA apruebe una financiación de hasta 800.000 euros para el desarrollo del proyecto en el caso de que las circunstancias así lo precisaran y hubiere un acuerdo entre la entidad premiada y ENISA.

Con esta convocatoria se quiere reconocer, una vez más, la labor que los emprendedores realizan a favor del desarrollo social y económico. Así, los premios se plantean como un reconocimiento y estímulo para el desarrollo de iniciativas innovadoras por parte de las pequeñas y medianas empresas.

Para más información sobre los premios, se puede consultar la página web www.enisa.es


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »