IFO crea AULAPYME, un programa para fomentar el uso del Crédito de Formación que concede la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo

IFO , empresa con más de 11 años de experiencia en el sector de e-learning en España, anuncia la creación de AULAPYME, un programa para fomentar entre las pymes el uso del Crédito de Formación gestionado a través de la Fundación Tripartita para la Fo

Se trata de un proyecto subvencionado por el INEM y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que cuenta con la colaboración de ASIMELEC, FOREM Confederal, FENIN, Fundación Ceei Albacete, Fundación Nexia, Hispalyt y Recol.

AULAPYME tiene como objetivo prestar apoyo a los responsables de pequeñas empresas para potenciar el capital humano a través de procesos de cualificación y formación, y se dirige en concreto a fomentar el uso del Crédito de Formación en las pymes de menos de 50 trabajadores. De esta forma, las pequeñas y medianas empresas que cotizan a la Seguridad Social por la contingencia de formación profesional disponen de un crédito anual que les permite mantener actualizado su equipo profesional, así como su capacidad competitiva por un coste más bajo, gracias a las bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social que reciben posteriormente.

La intención de IFO es dotar a 1000 pymes de un sistema de consultoría que les facilite el uso del Crédito de Formación, no sólo ofreciendo información y gestionando los trámites, si no también asesorando a cada pyme con los cursos que mejor se adaptan a sus necesidades. Además, la empresa de formación está trabajando en un nuevo servicio web que agrupe toda esta información y servicios.

Al término de la vigencia del proyecto, (diciembre de este año), IFO presentará un informe diseccionando los motivos por los que las pymes que han participado en el programa no habían utilizado el Crédito de Formación hasta el momento. El objetivo es demostrar que la mayoría de pymes españolas desconocen este tipo de sistemas de bonificación o no disponen de información sobre los trámites necesarios para solicitarlo, y gracias a este tipo de iniciativas empiezan a utilizarlo.

Actualmente en España menos del 20% de las pymes se benefician del uso de el Crédito de Formación. En palabras de Enrique Aliende, Director General de IFO , "ante esta situación, en IFO vimos clara la necesidad de crear un servicio para fomentar el uso de ayudas en materia de formación porque en muchos casos el motivo de que las pymes no utilicen este tipo de beneficios se debe a la falta de información y asesoramiento".


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »