El Gobierno financia 45 unidades de cultura científica en Universidades y organismos públicos de investigación

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología publica hoy la resolución por la que financiarán 240 proyectos y actividades de divulgación.

Jueves, 13 de septiembre de 2007.- El Ministerio de Educación y Ciencia, a través de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha resuelto la convocatoria de ayudas para la realización de actividades con motivo del Año de la Ciencia. En la convocatoria, cuyo presupuesto asciende a siete millones de euros, participaron más de 700 proyectos, de los cuales han sido concedidos 240. La convocatoria contemplaba tres modalidades: Divulgación científica y tecnológica, acciones de Coordinación y Unidades de Cultura Científica.

En la modalidad de Acciones de divulgación científica y tecnológica, se han concedido 177 proyectos. Entre las acciones, organizadas por todo tipo de instituciones públicas y privadas, hay exposiciones, ferias y eventos, mesas redondas y conferencias, material didáctico, cursos y talleres, etc. El objetivo de estas acciones es aumentar la cultura científica, mejorar el diálogo ciencia-tecnología-sociedad, aumentar las vocaciones científicas, promover la participación ciudadana en el debate científico y tecnológico y dar a conocer los resultados de las políticas científico-tecnológicas y de la investigación realizada en nuestro país.

También se han concedido 18 proyectos cuyo objetivo es financiar acciones de coordinación, tanto a nivel territorial como institucional, en el marco del Año de la Ciencia y de la Semana Europea de la Ciencia.

Finalmente, con esta convocatoria se crean o consolidan 45 unidades de cultura científica ligadas a centros públicos de investigación y universidades por todo el territorio español. Estas Unidades serán estructuras estables de divulgación, difusión e información científico-tecnológicas cuyo objetivo es apoyar a la comunidad científica en la transmisión de los resultados de la investigación, propiciando el acercamiento de la sociedad al saber científico y sus aplicaciones prácticas.

En esta convocatoria han participado instituciones de todas las Comunidades Autónomas. Madrid es la que más proyectos ha conseguido, con un total de 58. Le sigue Cataluña con 38, Andalucía con 27, Comunidad Valenciana con 24 y Castilla y León con 22.

Esta convocatoria da continuidad a las acciones desarrolladas por el Ministerio de Educación y Ciencia, a través de la convocatoria de subvenciones para la realización de acciones complementarias en el marco del Programa Nacional de Fomento de la cultura científica y tecnológica del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »