La campaña -Software 100 por 100 legal- llega a Sevilla

En el encuentro, organizado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se analizarán los nuevos modelos de negocio

El próximo jueves 20 de Septiembre la campaña “Software 100 por 100 legal”, impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, llegará a Sevilla para celebrar las quintas jornadas profesionales con el canal de distribución informática andaluz, antes de que se clausure la campaña en Madrid a finales de Octubre.

Esta campaña, que se ha venido desarrollando a lo largo del año se enmarca dentro del Plan Avanza, y pretende sensibilizar y promover el uso de software legal en nuestro país.

Este encuentro con los distribuidores informáticos andaluces supone la quinta edición de las jornadas (después de Valencia, Bilbao, Barcelona y A Coruña). Se celebrará en el Hotel Inglaterra de Sevilla y es de libre acceso previa inscripción en el correo inscripcion@100por110legal o en la web www.100por100legal.es

Contenidos, objetivo y ventajas

Los contenidos de la jornada se orientan a la información, sensibilización y formación para la comercialización y uso de programas informáticos legales con ejemplos e informaciones prácticas para el canal de distribución de software, establecimientos y cadenas de venta.

El objetivo es establecer un contacto directo con los protagonistas de la campaña, además de resolver dudas y problemas concretos. En el programa de formación se analizará la evolución experimentada por el modelo de negocio del canal de distribución informático en los últimos años, y se expondrán los desafíos para el presente y el futuro.

Con estas jornadas se informa a los distribuidores sobre las ventajas que supone la venta de software legal, la oportunidad de negocio que ofrece y los servicios derivados de su venta.

El software legal contribuye a una mayor especialización y profesionalización de los distribuidores, permitiendo dar a los clientes soluciones integrales con total garantía, mejorando así la imagen y rentabilidad del negocio de distribución de programas informáticos.

La situación de Andalucía

Según estudios realizados para analizar los índices de distribución de software ilegal en España, Andalucíacuenta con un45’8 % de distribución de software ilegal, cifra que ha ido subiendo en los últimos años. Esto supone un gran reto para el Plan Avanza que ya está realizando acciones que logren una mayor implantación de las nuevas tecnologías de la Información en el tejido empresarial andaluz. En este sentido, la campaña de “Software 100 por 100 legal” cuenta con la oportunidad de concienciar al canal de distribución de la importancia del uso y comercialización de software legal en este proceso, que pretende hacer de Andalucía un referente más en la integración de las TICs en el panorama empresarial español.

V Encuentro profesional del Canal de Distribución Informático

-Día: Jueves 20 de Septiembre
-Hora: A partir de las 9 de la mañana
-Lugar: Hotel Inglaterra Salón Sevilla,
 Plaza Nueva nº 7
41001 Sevilla


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »