Avocent presenta nueva consola de servidores serie para la gestión remota de los data center de las PYMEs

El sistema simplifica el acceso remoto a los servidores UNIX, Linux y Solaris, routers y dispositivos de gestión de potencia

Madrid, 07 de septiembre 2007 .– Avocent Corporation® (NASDAQ: AVCT), presenta su nueva línea de switches de consola serie basado en Linux para mejorar la gestión remota de dispositivos seriales en los data centres y server rooms de pequeñas y medianas empresas. La consola de servidor Cyclades CS, basado en la industria que lleva la plataforma Cyclades ACS Console Server, permite la gestión consolidada y rentable de un solo punto de acceso a los dispositivos seriales.

Estas nuevas soluciones de conmutación poseen características avanzadas y presentan mejor coste que cualquier solución similar disponible hoy en el mercado”, afirma Pete Engler, Gerente de Producto de Avocent para PYMEs. “En la familia de consola de servidores Cyclades ACS tenemos empleada la mejor tecnología para los clientes que gestionan ambientes pequeños, lo cuál facilita la gestión de sus equipos de TI multi-plataforma”.

El precio para el modelo puerto-8 es 660€ y para el modelo puerto-16 es 1000€. Ambos incluyen interfaz web on-board y conectividad dial-up para acceso remoto, así como un puerto local para el acceso local.

Los dispositivos serie pueden ser gestionados remotamente por los aplicativos Cyclade CS, incluyendo los servidores UNIX, Linux y Solaris, routers, sistemas PBX, equipos de telecomunicaciones como CSU/DSU (channel service unit/data service unit) y dispositivos seriales. El sistema operativo Linux en los aplicativos Cyclades CS optimiza el funcionamiento y la seguridad, aun cuando los dispositivos con plataformas distintas son gestionados por medio de una consola de servidor.

La nueva consola de servidores complementa la línea de soluciones de Avocent para la gestión de data centers pequeños y medianos, incluyendo la familia de conmutación Dual KVM, que soporta PS/2, USB, Sun y dispositivos serie. Algunos modelos de dispositivos virtuales locales ayudan la transferencia de datos que están almacenados en CDs, drives USB, drives externos USB y otros.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »