Expertos del sector de los videojuegos hablarán en FICOD 2007 sobre los nuevos modelos de negocio

El mercado español está creciendo a un ritmo medio anual del 14%

Videojuegos, animación y nuevos hábitos sociales” será el título de la mesa que reunirá en FICOD - Foro Internacional de Contenidos Digitales-a profesionales de empresas e instituciones relacionados con la elaboración y producción de videojuegos. El debate, centrado en los nuevos modelos de negocio y oportunidades del mercado español y latinoamericano, servirá de arranque para el impulso de la industria en España y de nexo de unión de los distintos agentes que participan en su desarrollo.

FICOD, que nace con vocación de continuidad y periodicidad anual,se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de noviembre en el recinto Ferial IFEMA de Madrid, coincidiendo con SIMO 2007. El I Foro Internacional de Contenidos Digitales se enmarca dentro del Plan Estratégico diseñado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para impulsar un sector con un gran potencial de crecimiento y que debe afrontar los retos de los nuevos modelos de negocio y de explotación de los contenidos digitales.

España, cuarto país europeo en consumo
El mercado español de los videojuegos está creciendo a un ritmo medio anual del 14% desde 2005, y según estimaciones del propio sector, continuará en esta línea, al menos hasta 2009. Durante el año 2006 alcanzó una facturación de 967 millones de euros (según ADESE), lo que nos convierte en el cuarto país europeo, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia. A nivel mundial, el mercado asiático es el de mayor importancia, seguido por EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y EE.UU.

El sector de videojuegos en España emplea aproximadamente a 5.000 personas, de las cuales se estima que sólo una pequeña parte (5% - 7%) se dedican al desarrollo, estando el resto dedicados a la distribución de videojuegos producidos en otros países. De hecho, sólo el 1% de las ventas revierten en estudios españoles. La situación, no obstante, podría cambiar a corto y medio plazo adoptando medidas alternativas que fomenten el desarrollo de la industria localy la atracción de empresas extranjeras.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »