La Fundación Marina dOr y la UJI convocan a una beca de investigación

Trabajarán para regenerar el acuífero de Oropesa-Torreblanca

En el marco del convenio suscrito entre el Grupo Marina d’Or y la Universidad Jaume I de Castellón (UJI), la Fundación Marina d’Or ha creado una beca de investigación, con el propósito de realizar el modelo matemático del sector meridional de la Plana en Oropesa-Torreblanca, y evaluar, de esta forma, las modificaciones hídricas asociadas a la implantación del Plan de Gestión Integral de Recursos Hídricos del complejo Marina d’Or Golf, de Oropesa y Cabanes.

La elaboración de dicho modelo, requiere un largo trabajo con dedicación exclusiva durante un año, prorrogable a un año más para garantizar la finalización de los trabajos.

Los aspirantes a obtener la citada beca de la Fundación Marina d’Or, deben ser licenciados en Ciencias Geológicas, así como también conocer y manejar el código MODFLOW.

El beneficiario de la beca recibirá una dotación económica de 1100€ mensuales y una asignación total extra de 3000€ para gastos de investigación (dietas de campo fundamentalmente).

Recordemos que el Grupo Marina d’Or ha establecido desde hace unos años un convenio con la UJI de Castellón, que ha derivado en un Plan de Gestión Integral de Recursos Hídricos, a través del cuál, destacados profesionales en el área asesoran a la firma sobre la mejor manera de utilizar el agua en beneficio de todos.

Además, el Grupo desde su área de investigación medioambiental, ha evaluado varias opciones para regenerar el acuífero del término municipal de Cabanes, donde se va a realizar el proyecto Marina d’Or Golf para que pueda recuperar su calidad.

Durante el último año, se han establecido las bases para la simulación y se ha formado un especialista en el manejo básico de los códigos de simulación (código MODFLOW).


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »