Balance del Plan de Fomento de la Lectura

120 entidades públicas y privadas se han sumado al Plan como colaboradoras desde el año 2004

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, ha presentado hoy el balance del Plan de Fomento de la Lectura emprendido por el Ministerio de Cultura desde 2004, junto a distintas instituciones públicas y privadas.

El objetivo central de este Plan de Fomento de la Lectura era elevar los índices de lectura en España. Como resultado, las estadísticas muestran que la situación de la lectura en España tiene una progresión positiva, pasando de una población lectora en 2003 del 52% a un 58% en el segundo trimestre de 2007.

El Ministerio de Cultura ha invertido en el Plan casi 150 millones de euros en 4 años, cantidad que aumenta un tercio con las aportaciones de otras instituciones públicas y privadas a las actividades del Plan.

Colaboración privada

El balance hace un amplio repaso de los logros del Plan tales como la mejora de los instrumentos de análisis del sector del libro y la lectura, el aumento de actividades en centros docentes, los pasos que han dado para potenciar las bibliotecas públicas, las acciones de comunicación y concienciación social sobre la importancia de los hábitos de lectura, las actividades de animación a la lectura y la colaboración del Ministerio con otras entidades públicas y privadas en la consecución de los objetivos del Plan.

Más de 120 entidades públicas y privadas se han sumado desde 2004 a este Plan de Fomento de la Lectura como colaboradoras.

Previamente a la presentación del balance del Plan de Fomento de la Lectura, el ministro ha firmado convenios de colaboración con la Oficina de Corrección del Español, Federación Española de Círculos y Casinos Culturales, Federación Española de Baloncesto y Círculo de Lectores.

Toda la información sobre el Plan de Fomento de la Lectura se puede consultar en la web: http://www.mcu.es/libro/MC/PFL/index.html


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »