Intel se Suma a Iniciativa Global de Bill Clinton

El ex-presidente de los Estados Unidos anuncia el compromiso de Intel de ayudar a millones de maestros a incorporar la tecnología a los salones de clases.

Santa Clara, California, 27 de septiembre del 2007 – Bill Clinton, ex-presidente de los Estados Unidos, anunció hoy en la Clinton Global Initiative (CGI) en Nueva York, que Intel Corporation pondrá a disposición su programa de capacitación en línea para ayudar a más de 1.5 millones de docentes de 15 países a aprender cómo integrar mejor la tecnología en sus planes de lecciones y así facilitar el aprendizaje de sus alumnos.

"Maestros de calidad hacen educación de calidad," comentó Craig Barrett, presidente del consejo de administración de Intel; también enfatizó que esta capacitación (nueva oferta en línea del programa Intel® Teach) ayuda a los maestros a crear ambientes de aprendizaje activos para que los chicos desarrollen las facultades que necesitan para triunfar en la economía global. Los estudiantes que aprenden de maestros capacitados a través del programa tradicional Intel Teach han empleado estas facultades para todo tipo de temas, desde el desarrollo de un programa de concientización sobre el SIDA hasta buscar nuevas fuentes de agua potable. Se estima que el valor del compromiso anunciado será de USD 300 millones durante los próximos cuatro años.

Reconociendo el compromiso de Intel con la mejora de la calidad de la educación a nivel mundial, Clinton designó a Barrett como miembro del Comité Consultor en Educación de CGI. Barrett es el primer socio del sector privado en recibir esta distinción.

"Una de las mejores formas de apoyar a los estudiantes a desarrollar las facultades que necesitan para triunfar es ayudar a sus maestros a enseñarles," dijo Barrett. "Con el lanzamiento del nuevo curso Intel Teach en línea, los maestros pueden aprender a integrar la tecnología a su propio tiempo y a su ritmo. Este compromiso refleja la sólida creencia de Intel de que los maestros, mucho más que las computadoras, con la magia real en el salón de clases."

El programa Intel Teach, programa para el desarrollo profesional de maestros de la compañía, opera a través de asociaciones activas con gobiernos nacionales, regionales y locales. Para cumplir el compromiso anunciado hoy por Intel, en los próximos cuatro años la compañía trabajará con ministros de educación de 15 países. Además de los Estados Unidos, otros países son Australia, Brasil, Chile, China, Egipto, Francia, India, Irlanda, Corea del Sur, México, Rusia, Arabia Saudita, Turquía y el Reino Unido. Intel trabajará con estos países y con otras dependencias de gobierno para asegurar que las ofertas en línea del programa Intel Teach sean localizadas y alineadas con estándares educativos nacionales.

Intel Teach es ampliamente considerado como el programa de capacitación profesional más exitoso de su tipo. Investigación independiente reciente demostró que el 81 por ciento de los maestros capacitados a través del programa Intel Teach reportaron que los proyectos de los alumnos mostraron un entendimiento más a fondo que otros trabajos comparables. Como reconocimiento adicional de su efectividad, muchos gobiernos han vinculado la capacitación a premios otorgados a maestros, cambios en las políticas y compensaciones. Por ejemplo, en un país, los maestros reciben un incremento de salario de 15 por ciento después de completar el programa Intel Teach.

El compromiso anunciado hoy es parte de la inversión global anual de Intel por más de USD 100 millones para mejorar la educación, desde escuelas locales hasta universidades globales, lo que ayuda a crear conocimiento y a inspirar a innovadores que pueden cambiar el mundo. Tan sólo en la última década, Intel ha invertido más de USD 1,000 millones en efectivo y en aportaciones en especie para ayudar a los maestros a enseñar, a los estudiantes a aprender y a las universidades a innovar. Para más información acerca del compromiso de Intel con la educación, visite el sitio www.intel.com/education.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »