Hewlett-Packard reduce el impacto en el negocio de las posibles caídas de los sistemas con HP BSM

La solución HP Business Service Management identifica los fallos y permite corregirlos antes de que supongan un riesgo para el negocio

Hewlett-Packard presenta HP BSM software, una nueva propuesta en el campo del Business Service Management que permite a las empresas reducir el impacto en el negocio de la caída de sus sistemas. Las cuatro soluciones que componen HP BSM ofrecen una completa visibilidad de todos los sistemas y aplicaciones de TI de una compañía, detectando cualquier fallo, determinando cómo afecta al negocio, estableciendo los niveles de servicio en base a las prioridades de la compañía y permitiendo resolver estos fallos antes de que supongan un riesgo para el mismo. HP BSM permite gestionar las Tecnologías de la Información de una empresa desde la perspectiva de negocio y su crecimiento.

Para Ofelia Alfonso, Directora de Marketing de Software de HP para Iberia, “uno de los grandes retos de la empresa actual es conseguir la eficiencia de TI y su alineación con el negocio. Sin embargo, las áreas de Operaciones y Negocio suelen emplear lenguajes diferentes y no están alineados, siendo necesaria una solución que resuelva ese problema y permita que las TI se conviertan en un auténtico proveedor de servicios para el propio negocio. Para ello, HP BSM es una solución única que fortalece el completo portfolio de HP Software, permitiendo mejorar los resultados de las compañías”.

Cuatro soluciones para una óptima gestión

HP BSM software está compuesto por cuatro soluciones (HP Network Management Center, HP Operation Center, HP Universal CMDB y HP Business Availability Center), que permiten consolidar la gestión del estado de salud de las aplicaciones y la infraestructura, minimizar el riesgo para el negocio y lograr una integración con los procesos clave de TI:

· HP Network Management Center: se encarga de la gestión de las redes y sus componentes de principio a fin. Para ello ofrece una vista automática en la consola de los problemas de red que requieren la intervención de un operador y que se deben a cambios en la topología de red. Además, implementa y gestiona automáticamente las incidencias como se describe en ITIL v3, para resolver los problemas en la infraestructura de forma más eficiente y rápida. También se encarga de la localización de problemas en la red que liga los componentes de distintas aplicaciones, incluidas aquellas basadas en SOA, para prevenir interrupciones y ralentizaciones en la red.

· HP Universal CMDB (Configuration Management Database): recopila y aprovecha la información existente en otros repositorios de datos con sus nuevas funcionalidades bajo demanda, federación en tiempo real y capacidades de reconciliación, y mejora la gestión de servicios de ITIL, gracias a una única CMDB (Base de datos relacional de todos los elementos de infraestructura) que le permite resolver los problemas en los distintos silos de TI. A su vez, acelera la implementación de BSM con la identificación automática de los elementos de TI y la creación un mapa de dependencias que permite automatizar el mantenimiento de los datos de la CMDB.

· HP Operation Center: se encarga de la gestión de sistemas priorizando las acciones a tomar en función de su impacto en el negocio y permite ganar visibilidad de las relaciones entre infraestructura y servicios de negocio. Además elimina la necesidad de crear manualmente y mantener los modelos que hacen posible esta visibilidad, automatizando el crecimiento y mantenimiento de los datos a través de la CMDB, lo que ayuda a minimizar las interrupciones que se producen en el negocio, reduciendo la duplicación de esfuerzos entre silos de TI.

· HP Business Availability Center: aisla de forma rápida el área donde surgen problemas de rendimiento gracias a la colección y correlación automática de la información requerida para solventar la situación de manera rápida y precisa. A través de su integración con la CMDB se pueden determinar cambios recientes que estén causando problemas. También permite la identificación proactiva de fallos de rendimiento gracias al descubrimiento automático de patrones de conducta de los usuarios, y asegura la integridad de servicios estratégicos para el negocio gracias a la monitorización del estado de las distintas transacciones.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »