Presentación en La Rioja de Es de libro, el programa educativo para acabar con el «cortar y pegar» en las aulas

El programa educativo de CEDRO se puso en marcha hace ahora un año

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) presentará el jueves 25 de octubre, a las 12.00 horas, en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño, Es de libro, (www.esdelibro.es), su programa educativo sobre el libro, la creación y los derechos de autor, dirigido a la comunidad educativa de ESO y Bachillerato.

La presentación estará a cargo del presidente de CEDRO, el escritor Juan Mollá, y del director general de Educación de La Rioja, Juan Antonio Gómez Trinidad.

Es de libro nació hace un año con el fin de sensibilizar a los jóvenes sobre la necesidad de respetar los derechos de propiedad intelectual de autores y editores. Este programa está compuesto de una serie de materiales didácticos y de actividades que tienen como fin fomentar la creatividad en las aulas. Esta iniciativa incluye un concurso en el que se premia a los mejores trabajos escolares, elaborados sin cortar y pegar.

CEDRO, el Centro Español de Derechos Reprográficos, es la asociación sin ánimo de lucro de autores y editores de libros, revistas y otras publicaciones que se encarga de defender y gestionar colectivamente sus derechos de propiedad intelectual. La misión de CEDRO es mejorar en España las condiciones de trabajo de los creadores de la cultura escrita y facilitar a los ciudadanos el acceso legal a sus obras. En la actualidad representa a 12.642 titulares de derechos y a los autores y editores de 28 entidades similares de otros países.

jt


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »