El Estudio General de Internet (www.egi.es) presente este año como expositor en el SIMO pone a disposición del público datos sobre el aumento de la formación on-line en España

El Estudio General de Internet (www.egi.es) presente este año como expositor en el SIMO pone a disposición del público datos sobre el aumento de la formación on-line en España

Madrileños, catalanes y andaluces son los españoles que más formación on-line realizan

De los internautas que han realizado formación on-line, un 69’2% dice mostrarse bastante o muy satisfecho frente a un 24,4% que no se encuentra satisfecho con este tipo de cursos o Este estudio que hoy se presenta públicamente en SIMO ha sido patrocinado por la empresa Cursos y Formación (www.cursosyformacion.net) y se ofrece esta vez de manera gratuita

Madrid, 8 de noviembre de 2007.- Casi el 70% de los internautas que realizan cursos de formación por Internet confían en esta práctica según los datos que el Estudio General de Internet ha mostrado hoy en el SIMO. En palabras de Valentín Rico, director del estudio, la formación on-line es cada vez más demandada por los españoles ya que facilita el seguimiento de las clases a la vez que abarata el coste.

Los madrileños son los internautas que más contratan cursos de formación por Internet (el 19’54%) seguidos de los catalanes en un 15,69% y los andaluces en un 14,71%. En cambio navarros y riojanos no llegan al 1%. Sobre un total de 3.433 encuestados los usuarios de este tipo de cursos son en un 63,79% hombres concentrándose los porcentajes en edades comprendidas entre los 21 y los 45 años. Además, el 16,02% de estos usuarios dice tener unos ingresos entre 1.400 y 2.374 euros mensuales. Por otra parte, estos datos van en consonancia con el grado de satisfacción que la formación on-line tiene entre sus usuarios confesando un 54,7% mostrarse bastante satisfechos y un 14,5% muy satisfechos.

El objetivo de este estudio es conocer el perfil del internauta que realiza cursos de manera on-line. El estudio, de ámbito nacional se ha realizado entre más de 500 Webs colaboradoras y se actualiza de forma semestral con nuevas oleadas de encuestas que llegan a los internautas a través de banners y artículos de prensa. Esta última terminó en junio de este año.

En esta edición del SIMO los visitantes a la feria podrán registrarse para acceder a la encuesta que realizan semestralmente, y los profesionales de marketing, publicidad y comunicación recibirán resultados completos de sus investigaciones que se harán públicos en el SIMO.

El E.G.I. Estudio General de Internet (www.egi.es) Es un referente del sector y esta avalado metodológicamente por la Universidad Complutense de Madrid así como por diferentes asociaciones empresariales entre las que se encuentran la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad), la AECE (Asociación Española de Comercio Electrónico) o la CECU (Confederación Española de Consumidores y Usuarios. Estas entidades aprobaron una metodología consensuada, rigurosa independiente y eficaz para las oleadas del EGI. Además, este foro se ha mantenido como comité auditor del estudio, siendo informados de la gestión y evolución técnica y tecnológica del estudios cada seis meses, pudiendo fiscalizar o auditar cualquier parte del proceso.

Las herramientas del Estudio General de Internet se están convirtiendo en un referente indispensable para la investigación de mercados en Internet y del análisis de la publicidad en la red. Ya que el E.G.I. dispone de herramientas fiables de medición basadas en una segmentación sistemática de la información obtenida -única por la cantidad y gran alcance de las encuestas- y a la garantía de independencia.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »