Un estudio en Internautas muestra que les preocupa tanto la política nacional como su situación económica personal

Lo que más preocupa a los españoles que tienen acceso a Internet son las relaciones afectivas, familiares y sociales según una encuesta realizada a más de 10.000 personas.

Los españoles están preocupados por su situación económica en un 11,9 %, lo mismo que por la situación política que se vive en el país. Aún y todo lo que más les preocupa -en un 13,7%- son las relaciones personales, según el Estudio General de Internet que ha hecho pública hoy su novena oleada en el marco del SIMO. En menor medida preocupa el medioambiente, en un 11,6%, la estabilidad laboral en un 10,9% o el terrorismo, en un 10%. Estas cuestiones van seguidas muy de lejos por temas como la situación de los países subdesarrollados (3,7%) o la cultura (un 2,3%).

Datos significativos entre los internautas encuestados son que el paro les preocupa sólo en un 2,8% o el mundo del corazón en un 0’9%. Este trabajo se convierte así en la más importante radiografía del individuo en Internet

Los principales objetivos de este estudio son identificar las características sociodemográficas y de consumo de los españoles que utilizan Internet. El estudio, de ámbito nacional se ha realizado entre más de 500 Webs colaboradoras y con una muestra de 10.856 internautas inscritos a la encuesta. El E.G.I. se actualiza de forma semestral con nuevas oleadas de encuestas que llegan a los internautas a través de banners en Webs colaboradoras y artículos de prensa. Esta última terminó en junio de este año.

En esta edición del SIMO los visitantes a la feria podrán registrarse para acceder a la encuesta que realizan semestralmente, y los profesionales de marketing, publicidad y comunicación recibirán resultados completos de sus investigaciones que se harán públicos en el SIMO.

El E.G.I. Estudio General de Internet (www.egi.es) Es un referente del sector y esta avalado metodológicamente por la Universidad Complutense de Madrid así como por diferentes asociaciones empresariales entre las que se encuentran la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad), la AECE (Asociación Española de Comercio Electrónico) o la CECU (Confederación Española de Consumidores y Usuarios. Estas entidades aprobaron una metodología consensuada, rigurosa independiente y eficaz para las oleadas del EGI. Además, este foro se ha mantenido como comité auditor del estudio, siendo informados de la gestión y evolución técnica y tecnológica del estudios cada seis meses, pudiendo fiscalizar o auditar cualquier parte del proceso.

Las herramientas del Estudio General de Internet se están conviertiendo en un referente indispensable para la investigación de mercados en Internet y del análisis de la publicidad en la red. Ya que el E.G.I. dispone de herramientas fiables de medición basadas en una segmentación sistemática de la información obtenida -única por la cantidad y gran alcance de las encuestas- y a la garantía de independencia. Está avalado por las principales asociaciones del sector de Internet en España y las numerosas Webs que participan en la encuesta.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »