Carlos Edmundo de Ory dona un legado al Instituto Cervantes yofrece una lectura poética

El Instituto Cervantes ha recibido esta mañana un legado personal de Carlos Edmundo de Ory,

El Instituto Cervantes ha recibido esta mañana un legado personal de Carlos Edmundo de Ory, que el poeta guardará en la Caja de las Letras de la sede central, acompañado por la directora del Cervantes, Carmen Caffarel. Esta tarde se celebrará una lectura poética en la que también intervendrá el ministro de Cultura, César Antonio Molina.

Carlos Edmundo de Ory (Cádiz, 1923) ha entregado un legado personal cuyo contenido no ha desvelado. Lo ha depositado en la caja número 998 de la antigua cámara acorazada de la sede central. Dicho legado permanecerá custodiado bajo llave hasta el año 2022, fecha en que se abrirá y se hará público su contenido.

Carlos Edmundo de Ory es la cuarta personalidad del mundo de la cultura que cede un legado secreto al Instituto Cervantes para su custodia en la Caja de las Letras. Con anterioridad lo han hecho los escritores Francisco Ayala y Antonio Gamoneda, premios Cervantes de Literatura, así como el pintor Antoni Tàpies (quien estuvo representado por su hijo Miquel).

Lectura poética

Esta tarde a las 19 horas, Carlos Edmundo de Ory ofrecerá una lectura poética en el salón de actos del Instituto Cervantes. Intervendrán el ministro de Cultura, César Antonio Molina, y la directora del Cervantes, Carmen Caffarel.

Carlos Edmundo de Ory es uno de los autores vanguardistas más singulares del panorama español actual. Hijo del poeta modernista Eduardo de Ory, fue uno de los fundadores del postismo en la década de los 40.

Además de poeta de culto, es narrador, ensayista y traductor. Heredero del mejor surrealismo francés, su itinerario y su obra son difícilmente clasificables. Su literatura crea un puente entre las vanguardias históricas anteriores a la Guerra Civil y las experiencias posteriores, como el experimentalismo de la década de los 70.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »