La Junta apoya la expansión del español como recurso económico y acude con escuelas regionales a la feria Expolingua

Tres centros de enseñanza de español de Castilla y León participan en la XVII edición de la Feria Internacional de Lenguas, Educación y Culturas que se celebra el 9 y 10 de noviembre en la capital de la República Checa.

Tres centros de enseñanza de español de Castilla y León participan en la XVII edición de la Feria Internacional de Lenguas, Educación y Culturas que se celebra el 9 y 10 de noviembre en la capital de la República Checa.

En el pabellón institucional de la Junta de Castilla y León y apoyadas por Ade Internacional Excal, las escuelas regionales presentarán su amplia oferta de cursos de español para que los visitantes, alrededor de 5.000, conozcan la Comunidad y la elijan para estudiar este idioma. En el stand de Castilla y León se exponen, además, numerosos catálogos de centros de enseñanza ubicados en la región que, aunque no tienen presencia física en la feria, sí han querido dar a conocer sus métodos de enseñanza del español a estudiantes y profesionales procedentes de 17 países.

Más de 100 expositores participan en Expolingua Praha, una feria internacional dedicada a los idiomas donde se puede encontrar toda la información necesaria para estudiar una lengua extranjera y conocer los programas de educación de los distintos países.

El español está representado por varias escuelas de diferentes Comunidades Autónomas, pero la mayor representación procede de Castilla y León, con los Centros Don Quijote, Enforex y Colegio Delibes.

La Agregaduría de Educación de la Embajada de España en la República Checa también está presente con un pabellón del MEC y participa en el programa temático de Expolingua Praha con diversos talleres y ponencias, al igual que el Instituto Cervantes que tendrá una amplia representación en su stand. Dentro del plan de promoción del español como recurso económico, la Junta de Castilla y León continúa avalando a las escuelas y centros de enseñanza castellano y leoneses en diferentes ferias y presentaciones internacionales. Una promoción que concentra un gran número de actividades en el mes de noviembre. Las escuelas de Castilla y León que participan en este programa estuvieron, a principios de mes, en la London Language Show (Inglaterra) y, tras exponer su oferta educativa en Expolingua Praha, seguirán desarrollando su labor promocional en Berlín, del 16 al 18 de noviembre, con la presencia de siete escuelas y una Universidad de Castilla y León en la Feria Expolingua Berlin que se celebrará en la capital alemana.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »