Fomento adjudica proyectos de Alta Velocidad

El presupuesto asciende a 374.433,50 €

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Empresa Ardanuy Ingeniería S.A., el Proyecto para las instalaciones de seguridad y telecomunicaciones en el tramo Vilagarcía de Arousa-Padrón del Eje Atlántico de Alta Velocidad.

El ámbito geográfico del Proyecto se encuentra en el Eje Atlántico de Alta Velocidad, Ferrol–A Coruña–Santiago–Pontevedra–Vigo–Frontera Portuguesa. Esta actuación se contempla dentro del marco de planificación definido en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT) El objeto fundamental de la consultoría y asistencia técnica es la elaboración del proyecto constructivo, que recoja con suficiente grado de definición y precisión todas las actuaciones necesarias en la señalización ferroviaria y las telecomunicaciones del tramo Vilagarcía de Arousa-Padrón, en perfectas condiciones para la explotación ferroviaria.

Se analizarán las características de todos los componentes que, como parte de las instalaciones de seguridad y de la regulación del tráfico, deberán instalarse en las estaciones y en los trayectos, así como los que permitan que el control del tráfico se lleve a cabo desde un puesto de mando central. También recogerán la implantación de fibra óptica precisa para las comunicaciones.

Las instalaciones proporcionarán una información constante al conductor del tren sobre las condiciones de circulación, con absoluta fiabilidad, y además, permitirán una localización permanente de cada tren desde el puesto de mando central.

Actuaciones

Las actuaciones más sobresalientes que recogerá el proyecto constructivo que se licita son las siguientes: Diseño del enclavamiento para la nueva estación de Padrón-Barbanza.

Diseño del sistema de Bloqueo Automático Banalizado (B.A.B.) con telemando desde el puesto de mando de C.T.C. de Ourense Definición del equipamiento no embarcado del sistema de protección A.S.F.A. (Anuncio de Señales y Frenado Automático) Diseño de los equipos no embarcados del sistema interoperable de señalización europeo ERTMS/ETCS.

Red de comunicaciones de explotación, fibra óptica y transmisión del telemando de las instalaciones.

Radiotelefonía tren-tierra basada en el estándar europeo GSM-R, tanto en su modalidad de transmisión de voz, como en la de transmisión de datos para la regulación del trafico ferroviario. El equipamiento será válido para que se pueda poner en servicio esta gran variante de trazado cuando finalicen las obras de infraestructura y vía, optimizando así la inversión realizada en la misma y para que en un futuro se pueda explotar el conjunto del Eje Atlántico de Alta Velocidad en ancho UIC de 1435 mm y con tracción eléctrica.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »