27ª Sesión Plenaria del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas

España ha aportado científicos de primera línea a nivel nacional e internacional en la elaboración del informe

La inauguración contará con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

El Informe de Síntesis, que será presentado en rueda de prensa el próximo 17 de noviembre, constituirá un documento de referencia con información científica muy relevante en materia de cambio climático que servirá de base para la acción política de los próximos años.

El IPCC, galardonado con el Premio Nobel de la Paz junto con Al Gore el pasado 12 de octubre, ha elaborado el contenido del Informe tras el proceso más solvente de consenso científico a escala mundial dentro del marco de Naciones Unidas, y tras un trabajo minucioso de elaboración y revisión en el que han participado miles de científicos de todo el mundo.

España ha aportado científicos de primera línea a nivel nacional e internacional en la elaboración del informe, los cuales han participado tanto en el proceso de redacción como de revisión.

La Vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega asistirá a la ceremonia de apertura de la 27ª Sesión Plenaria del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas, que tendrá lugar a las 10 h. el día 12 de noviembre de 2007, en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia. También contará con la presencia de la Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

En representación de las Naciones Unidas, en la ceremonia inaugural participarán, además, del Presidente del IPCC – Rajendra Pachauri-, el Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático – Yvo de Boer- y representantes de la Organización Meteorológica Mundial(OMM), y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La Conferencia se cerrará con una rueda de prensa, el día 17 de noviembre a las 11 de la mañana, donde se presentarán las conclusiones del Informe de Síntesis y está confirmada la presencia del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki- Moon. Se trata de la primera presentación oficial del IPCC tras haber compartido con el Al Gore el Premio Nobel de la Paz el pasado 12 de octubre. Tras la rueda de prensa del IPCC, la delegación española ofrecerá una valoración del documento aprobado.

El objetivo principal de la reunión es la aprobación del Informe de Síntesis del Cuarto Informe de Evaluación del IPCC. Se estima que asistirán aproximadamente 450 delegados de más 130 países. Con la aprobación de este Informe de Síntesis se cierra el ciclo de aprobación del Cuarto Informe de Evaluación del IPCC, que se inició a principios del pasado mes de febrero en París.

>La Delegación de España, encabezada por el Secretario General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, estará formada por representantes del Ministerio de Medio Ambiente, en concreto de la Oficina Española de Cambio Climático, que ostenta la representación de España ante el IPCC, y del Instituto Nacional de Meteorología así como de la Consejería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »