El número de viajeros que utilizan el transporte urbano desciende

Los usuarios de transporte interurbano aumentan un 0,7%

Más de 248,5 millones de viajeros utilizan el transporte urbano en septiembre, lo que supone un descenso del 1% respecto al mismo mes de 2006. En septiembre se registra un incremento del 4,1% en el transporte metropolitano y un descenso del 3,9% en el transporte por autobús. Por otro lado, el transporte interurbano es utilizado por más de 159,1 millones de viajeros, con un aumento del 0,7% respecto al mismo mes del año anterior.

El transporte urbano regular general por autobús desciende un 4,2%

Más de 147,1 millones de viajeros utilizan el transporte urbano regular general por autobús en septiembre, lo que supone un descenso del 4,2% respecto al mismo mes del año 2006.

Por comunidades autónomas, cabe destacar los aumentos interanuales registrados en Castilla–La Mancha (del 13,8%), y Murcia (del 2,4%). En la Comunidad de Madrid, Canarias y Comunitat Valenciana y se registran descensos del 13,8%, 7,5% y 4,3% respectivamente.

El transporte urbano regular especial por autobús aumenta un 2,2% respecto a septiembre de 2006

Más de cinco millones de viajeros utilizan el transporte urbano regular especial escolar por autobús, con un incremento del 2,2 % respecto a septiembre del año anterior. Por otra parte, más de 1,1 millones de viajeros utilizan el transporte urbano regular especial laboral por autobús, un 2,1% más que en septiembre de 2006.

El número de usuarios del metro aumenta un 4,1% en septiembre respecto al mismo mes de 2006. El número de viajeros aumenta en todos los metros españoles, especialmente en los de Madrid (6,3%) y Bilbao (3,8%).

El transporte interurbano aumenta un 0,7% respecto a septiembre de 2006

El número de viajeros del transporte interurbano supera los 159 millones en el mes de septiembre, lo que supone un incremento interanual del 0,7%. Dentro del transporte por carretera, el número de viajeros que utiliza el autobús en sus desplazamientos interurbanos se incrementa un 2,6%. Por su parte, se registran aumentos interanuales del 3,5% en el transporte discrecional, del 2,3% en el transporte regular general y del 2,8% en el transporte regular especial.

El transporte aéreo presenta en septiembre una subida del 8,9% respecto al mismo mes del año 2006, mientras que el transporte por ferrocarril desciende un 4,1%.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »