Convenio para incrementar la presencia en Internet de las pymes regionales

El acuerdo se inscribe en el marco del programa 'Ninguna Empresa sin Web'

La Junta de Castilla y León y la entidad pública empresarial red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la presencia en Internet de las pequeñas y medianas empresas de la comunidad mediante el desarrollo conjunto del Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web).

En virtud de este acuerdo, ambas entidades pondrán en marcha durante los próximos meses diversas iniciativas de difusión y sensibilización tecnológica dirigidas a las empresas castellano y leonesas con menos de 250 trabajadores que aún no dispongan de un sitio web propio, con el objetivo de incrementar progresivamente su presencia y actividad en la Red.

Entre dichas medidas destaca la organización de talleres de iniciación a la web empresarial en todas las provincias de la comunidad. Así, los empresarios de Ávila, Segovia, Valladolid, Palencia, Salamanca, Zamora y León ya han tenido la oportunidad de conocer las ventajas del Programa NEW, mientras que los de Burgos y Soria lo harán en los meses de noviembre y diciembre.

Además se han realizado más de 11.000 envíos postales y 4.000 llamadas telefónicas dirigidas a las pymes de Castilla y León donde se les explica las diversas ayudas que el Programa NEW pone a su disposición en Castilla y León, incluyendo la posibilidad de disponer de una web profesional desde 65 euros al año.

De modo complementario, se ha puesto a disposición de los empresarios una línea telefónica de atención y asesoramiento permanente (900 22 33 22) y una página web (www.programa-new.es) donde todos los interesados podrán solicitar tanto su participación en los talleres del Programa NEW como el acceso directo a las ayudas y promociones que les permitirán conseguir una web propia de un modo sencillo y económico.

Adicionalmente, la Junta de Castilla y León ha puesto en marcha la web ‘emprendedores’ (www.cibercentros.jcyl.es/emprendedores) , dirigida a autónomos y pequeñas empresas, en las que informan sobre las ventajas de la utilización de Internet en su negocio.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »