El Plan de Extensión de la Banda Ancha garantizará el acceso a la Red a alta velocidad al 96% de la población al finalizar 2007

Gracias a este programa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, 8 millones de habitantes de zonas rurales y aisladas tendrán acceso a la banda ancha en 2008

Mediante la campaña de sensibilización “Internet en el Pueblo” se transmitirán a la ciudadanía las ventajas de la banda ancha

A finales de este año el Programa de Extensión de la Banda Ancha habrá llevado esta tecnología a más de 350.000 ciudadanos, más de 4.500 núcleos de población y 78 municipios en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias

En 2008 más de 430.000 asturianos que en 2004 no tenían acceso a Internet, formarán parte de la Sociedad de la Información con plenos derechos gracias al Programa de Extensión de la Banda Ancha. Esta iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ya ha beneficiado a casi 6,5 millones de ciudadanos que viven en más de 45.000 núcleos de población localizados en zonas rurales y aisladas de todo el territorio nacional.

A finales de 2007 está prevista una cobertura del 96% sobre el total de la población y cuando concluya la segunda fase, en diciembre de 2008, el 98% de los ciudadanos residentes en núcleos de población tendrán acceso de banda ancha.

El Programa de Extensión de la Banda Ancha en zonas rurales y aisladas nació con el objetivo de conseguir en 2008 la disponibilidad de banda ancha en las zonas desfavorecidas del territorio, en condiciones técnicas y económicas similares a las existentes en las zonas urbanas. El programa movilizará un total de 163 millones de euros en colaboración público-privada.

La iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio culmina con la campaña de comunicación “Internet en el Pueblo” que sensibiliza a la ciudadanía sobre los beneficios derivados del acceso a la Red: oportunidades laborales, freno a la despoblación y mayor eficiencia en la gestión territorial.

El autobús itinerante que, en el marco de esta campaña, recorre distintas Comunidades Autónomas para difundir las ventajas de la banda ancha, está desde hoy en Comunidad Autónoma del Principado de Asturias; en concreto hoy se podrá visitar en Gijón (Jardines del Naútico), mañana estará instalado en Pola de Siero (junto al Ayuntamiento) y el sábado Cangas de Onís (Plaza de Carmela Beceña).

En la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, el Programa de Extensión de la Banda Ancha llevará esta tecnología a cerca de 350.000 ciudadanos, más de 4.500 núcleos de población y 78 municipios a finales de este año 2007. En esta fecha está prevista una cobertura del 96% de la población. Al cierre del programa, a finales de 2008, se habrán incorporado a la banda ancha más de 430.000 ciudadanos, 5.997 núcleos de población y 78 municipios de la Comunidad Autónoma.

Internet en el Pueblo

El plan de comunicación “Internet en el Pueblo” incluye una importante campaña de publicidad en radio y televisión basada en los testimonios reales de personajes del entorno rural a los cuales Internet le ha supuesto una gran ayuda.

Además, un autobús expositivo recorrerá la geografía española para dar a conocer in situ a la ciudadanía las ventajas que ofrece la Banda Ancha en campos como la formación, la comunicación, los negocios y agricultura, entre otros.

Esta campaña de difusión y divulgación del Plan de Extensión de la Banda Ancha se llevará a cabo entre octubre y diciembre de este año, con una dotación de 2,5 millones de euros. En el marco del Plan Avanza, estas actuaciones se complementan con la promoción de los servicios públicos digitales y la concesión de “Préstamos Avanza” a interés cero para la adquisición de equipamiento y conexión.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »