Trend Micro estará presente en la X edición de TECNIMAP

El evento tendrá lugar en Gijón y reunirá a más de 5.000 asistentes y 250 expositores que intercambiarán sus experiencias sobre el papel de las TIC en las Administraciones Públicas

Madrid, 26 de noviembre de 2007- Trend Micro Incorporated (TSE: 4704), líder en servicios y software antivirus para redes y seguridad de contenidos en Internet, participará en la X edición de TECNIMAP, las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, que tendrán lugar durante los días 27 a 30 de noviembre de 2007 en el recinto de la Feria de Muestras de Gijón.

Trend Micro estará entre las 250 compañías expositoras, concretamente en el stand 62, y el equipo de profesionales asistente al evento aprovechará para mostrar y promocionar las últimas novedades incorporadas en su catálogo de soluciones de seguridad, las cuales se adaptan perfectamente a los requerimientos y necesidades de la Administración Pública, contribuyendo así a mantener protegida su infraestructura y recursos tecnológicos.

Las Administraciones Públicas manejan altos volúmenes de datos que requieren distintos niveles de seguridad y todos necesitan a su vez de procesos de gestión que mantengan la confidencialidad e integridad de la información”, comenta Rafael Cuenca, Major Account Manager de Administraciones Públicas de Trend Micro. “En Trend Micro contamos con tecnologías que permiten proteger la disponibilidad de los servicios y de la información, al mismo tiempo que simplifican y agilizan los trámites, facilitan y fomentan el intercambio de información, evitando en todo momento que se produzcan fugas de información o posibles ataques. TECNIMAP es un buen escenario para promocionarlas y dar a conocer los proyectos que se han desarrollado en este entorno a fin de reforzar nuestra presencia en él”.

Los productos y servicios de Trend Micro aportan alto rendimiento para la protección antivirus, anti-malware y de seguridad de contenido, y cuentan con avanzadas capacidades de administración centralizada y escalabilidad para cualquier organización o desktop. Así, algunas de las soluciones que el fabricante llevará a TECNIMAP son: aplicaciones para proteger entornos móviles, desktop y clientes; soluciones de gestión centralizada; para protección de email y groupware; de gateway de Internet o las enfocadas al servidor de archivos y almacenamiento. Todo ello, complementado con los servicios de Reputación Web y bajo el paraguas de su Estrategia de Protección Empresarial.

El grado de aplicación de las TI en la Administración Pública española en general continúa siendo bajo en comparación con otros países de la UE. Por el contrario, en lo que a cuestiones de seguridad se refiere, y de acuerdo con los últimos datos aportados por INTECO, los organismos públicos en general están más concienciados sobre este asunto, pues alrededor del 70% de las Administraciones Públicas españolas cuenta con cortafuegos y más del 98% utiliza programas antivirus. Sin embargo, esta herramienta se convierte en el único modo de protección ante incidencias de seguridad en los organismos de los municipios de pequeño tamaño, algo insuficiente en la actualidad.

Este es un dato inquietante si tenemos en cuenta la sofisticación de las amenazas de seguridad. Por ello, es importante promover el uso de alternativas de carácter proactivo que mantengan a los usuarios por delante del peligro”, afirma Rafael Cuenca, que subraya también la importancia que tiene la formación en nuevas tecnologías, además de recomendar la puesta en marcha de planes de seguridad que definan los niveles de servicio requerido por cada Administración. “Trend Micro es consciente de esta realidad y uno de nuestros retos es mantener el compromiso de impulsar y afrontar la modernización de la Administración Pública española en cualquiera de sus niveles”, aclara el directivo.

Acerca de Trend Micro Incorporated

Trend Micro Incorporated es una multinacional pionera en la gestión de contenidos seguros y amenazas. Fundada en 1988, Trend Micro ofrece software de seguridad, hardware y servicios tanto a usuarios individuales como a corporaciones independientemente de su tamaño. Con sede en Tokio y operaciones en más de 30 países, las soluciones de Trend Micro pueden adquirirse a través de distribuidores empresariales y de valor añadido y de proveedores de servicios en todo el mundo. Si desea obtener más información y copias de evaluación de los productos y servicios de Trend Micro, visite www.trendmicro.es


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »