Javier Monzón, premio Penteo por su contribución al desarrollo de la Sociedad de la Información

El presidente de Indra ha recibido el premio en un acto presidido por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos.

El presidente de Indra, Javier Monzón, ha recibido el III Premio Penteo por su contribución al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento a lo largo de toda su trayectoria profesional.

El premio ha sido entregado en un acto presidido por el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y ha contado con la presencia de numerosos altos cargos, directivos y relevantes empresarios, tanto del sector TIC como de otros significativos sectores de la economía española.

El Premio Penteo es un reconocimiento a personas o instituciones por su contribución responsable al desarrollo de la Sociedad de la Información y del Conocimiento, para que el tejido empresarial español y la sociedad civil adopten adecuadamente las tecnologías, aspecto de capital importancia para la competitividad empresarial y el bienestar social.

En las anteriores ediciones, han recibido este premio Jesús Banegas Núñez, presidente de AETIC, y Julio Linares López, director general de Coordinación, Desarrollo del Negocio y Sinergias de Telefónica.

El acto de entrega del premio ha tenido lugar ayer por la tarde a las 19 horas en el Hotel Occidental Miguel Ángel de Madrid.

Apuesta por el talento y la innovación

Bajo la presidencia de Javier Monzón, Indra se ha convertido en la multinacional líder en Tecnologías de la Información en España y en una de las primeras empresas del sector en Europa y Latinoamérica. La compañía, cotizada en el Ibex-35, cuenta con presencia en más de 80 países y más de 23.000 profesionales altamente cualificados.

Javier Monzón comenzó su carrera como directivo de Caja Madrid. Posteriormente se incorporó a Telefónica, donde llegó a ser presidente de Telefónica Internacional y participó activamente en la gestión y reordenación de las compañías de Tecnologías de la Información del Grupo. Es nombrado presidente de Indra en 1991. En ese momento plantea un nuevo proyecto empresarial para Indra en el que identifica como claves del éxito el talento, el desarrollo de soluciones propias, el conocimiento profundo del negocio del cliente y la constante innovación. Sobre estos pilares, consiguió que la compañía registrase beneficios desde 1994 y se ganó el apoyo de los inversores en la salida a Bolsa de la compañía en 1999. Durante la crisis de la llamada nueva economía, Indra obtuvo tasas de crecimiento acumulado de dos dígitos, y recientemente, ha afrontado con éxito la integración de Azertia y Soluziona.

El presidente de Indra ha sido pionero en la implantación de las mejores prácticas de Responsabilidad y Gobierno Corporativo, consiguiendo que Indra haya sido calificada por los prestigiosos índices internacionales Dow Jones World y Dow Jones STOXX Sustainability como la compañía de servicios tecnológicos más transparente y sostenible del mundo. El constante compromiso de la compañía con la innovación hace que sea una de las tres empresas españolas que más invierten en I+D+I.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »