FECYT y la Biblioteca Nacional ofrecen un nuevo encuentro del ciclo Las mujeres también investigan con Lynn Margulis como protagonista

En esta ocasión la científica invitada es Lynn Margulis, conocida internacionalmente por sus trabajos sobre el origen de las células.

Lynn es licenciada por la Universidad de Chicago y Doctora en Biología por la Universidad de California. Es miembro de la National Academy of Sciences desde 1983 y de la Russian Academy of Natural Science y Doctora honoris causa por la Universidad de Valencia y la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente ejerce la docencia en el departamento de Geociencias de la Universidad de Massachussets.

La encargada de entrevistar a la investigadora de este mes será Eulalia Pérez Sedeño, directora general de la FECYT. Sedeño es profesora de Investigación en Ciencia, Tecnología y Género en el Departamento de Ciencia, Tecnología y Sociedad del Instituto de Filosofía del CSIC y Catedrática de Lógica y Filosofía de la Ciencia en la Universidad del País Vasco. En sus investigaciones se ha centrado en la historia y filosofía de la ciencia y los estudios de género.

En meses anteriores han pasado por este ciclo investigadoras del prestigio de María Ángeles Durán y Heras, María Teresa Miras, María Josefa Yzuel, Evelyn Fox Keller, Cristina Bicchieri o Margaret Rossiter.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »