Un nuevo centro de empresas en Patones generará unos 40 empleos

El IMADE y la Dirección General de Innovación Tecnológica han aportado 585.000 euros para su construcción

En esta Legislatura se están poniendo en marcha 17 centros más en áreas de nuevo crecimiento

El consejero de Economía y Consumo, Fernando Merry del Val, y el alcalde de Patones, José Manuel Herrero, han inaugurado hoy en esta localidad un nuevo centro de empresas que ofrece servicios de difusión tecnológica a pymes y que generará alrededor de 40 nuevos empleos. Además, en esta Legislatura se están poniendo en marcha 17 centros más, cuya característica principal es que no corresponden con los ya consolidados en grandes municipios, si no que muchos de ellos están ubicados en áreas de nuevo crecimiento.

La construcción de este centro de negocios ha sido posible con la subvención de la Consejería, a través del Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE) y de la Dirección General de Innovación Tecnológica, por un importe de 585.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Patones ha aportado el suelo. De esta manera el coste total de proyecto ha ascendido a 775.000 euros.

Con la puesta en marcha de este vivero de empresas, denominado Centro de Servicios de Difusión Tecnológica (CENIT), se quiere contribuir a la divulgación del conocimiento de nuevas tecnologías, el apoyo a la innovación y la competitividad empresarial. El centro ofrece el alquiler de espacios destinados a la instalación de nuevas empresas y de aquellas en fase de desarrollo, a las que facilitará su implantación y el fomento de la transferencia tecnológica mediante un Observatorio Tecnológico.

De esta manera se ofrece a las compañías instaladas servicios de apoyo a la innovación en sus procesos productivos, apoyo al enfoque tecnológico de la gestión y desarrollo de la empresa, difusión del conocimiento de las nuevas tecnologías, teleformación, servicios multimedia y de acceso público a Internet. Con una superficie construida de casi 500 metros cuadrados, el centro empresarial y de negocios ofrece oficinas en alquiler que tienen servicios compartidos de secretaria, técnicos informáticos, limpieza y mantenimiento. Además, entre su equipamiento cuenta con despachos de entre 20 y 40 metros cuadrados, conexión de banda ancha de 2MB, WI-FI y espacios comunes para reuniones y descanso. Este nuevo Centro ofrece la denominada Oficina Virtual, mediante la cual proporciona a empresas o profesionales un domicilio postal y/o telefónico.

17 centros en marcha

Merry del Val ha destacado que, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, en esta Legislatura se están poniendo en marcha 17 centros más, cuya característica principal es que no corresponden con los ya consolidados en grandes municipios, si no que muchos de ellos están ubicados en áreas de nuevo crecimiento como Boadilla del Monte, Villanueva del Pardillo y Villa del Prado, y otros son pequeñas infraestructuras en pequeños municipios de la Sierra como El Vellón, Garganta de los Montes y Madarcos. A estos se suman los 11 viveros ya creados en las principales zonas de mayor concentración empresarial: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Getafe, Leganés, San Sebastián de los Reyes, San Fernando de Henares, Valdemoro, Rivas-Vaciamadrid y Torremocha del Jarama.


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »