Una red de solidaridad se extiende por Madrid

Para sumar esfuerzos entre ciudadanos, entidades y empresas que ejercen la solidaridad, el Ayuntamiento de Madrid ha creado un distintivo de pertenencia a la red solidaria de Voluntarios por Madrid

Voluntarios por Madrid se convierte en un sello de calidad que garantiza a las personas voluntarias formación y actividades solidarias, promovidas por el Ayuntamiento o por la sociedad

A través de la Fundación Voluntarios por Madrid se posibilita a las empresas que lo deseen la colaboración en proyectos de voluntariado corporativo y la participación en acciones de sensibilización solidaria

Son capaces de dedicar cada minuto de su tiempo a los demás. Son capaces de coger una mochila y acudir donde se les necesita sin importarles las consecuencias o la realidad que les espera después del paso de un huracán o de que la tierra tiemble. Son todos voluntarios y a ellos el alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, les ha agradecido el papel que desempeñan en la ciudad con motivo de la celebración el próximo miércoles del Día del Voluntariado. “Gracias por vuestra ilusión y por vuestro tiempo, gracias por constituir una sociedad activa y atenta a las necesidades de todos los que la integran”, ha manifestado.

El Ayuntamiento de Madrid ha considerado que deben sumarse los esfuerzos y reforzarse los vínculos entre los ciudadanos, las entidades y las empresas que ejercen la solidaridad, fomentando un sentimiento de pertenencia a esta red solidaria que es Voluntarios por Madrid.

Con ese fin se ha creado un distintivo para los ciudadanos, las entidades sociales y las empresas que promueven un ejercicio de la ciudadanía activo y responsable. Se trata de favorecer el interés general y consolidar un entorno urbano solidario e integrador: “Queremos que Madrid sea reconocible, más que por su fisonomía urbana, por las señas de identidad que definen a su sociedad, como la responsabilidad, la solidaridad y el afán de superación”, ha explicado el alcalde.

Distintivo de calidad

Voluntarios por Madrid, se convierte, así, en un distintivo de calidad que garantiza a las personas voluntarias formación y actividades solidarias, ya sean promovidas por el Ayuntamiento o por la sociedad, acordes a sus motivaciones e intereses.

Voluntarios por Madrid asegura, de igual modo, a las entidades sociales un trabajo de colaboración con la Administración pública y una adecuada selección de los perfiles que precisan para desarrollar sus proyectos. Por otra parte, a través de la Fundación Voluntarios por Madrid, se posibilita a las empresas que lo deseen la colaboración en proyectos de voluntariado corporativo y la participación en acciones de sensibilización solidaria.

En definitiva, Voluntarios por Madrid se convierte en un innovador distintivo del Ayuntamiento de Madrid que, por primera vez, incluye a personas, entidades y empresas, en el marco de diferentes líneas de actuación.

Eficacia solidaria

La mejor muestra de la eficacia solidaria de Voluntarios por Madrid, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que nos permite contar con un cuerpo de 1.500 voluntarios, son los resultados de su actuación”, explicó el alcalde.

Porque, además de promover una serie de proyectos propios, como Atención a Entidades Sociales, Primera Atención a Personas Subsaharianas o Escuela de Padres, participa en numerosos acontecimientos que se desarrollan en Madrid, confirmando su plena integración en el entramado social de la ciudad. Son acontecimientos como Escoolimpia, Maratón Popular de Madrid o La Noche en Blanco.

Al mismo tiempo, Voluntarios por Madrid colabora en más de 15 iniciativas subvencionadas y proporciona voluntarios a más de 50 actividades solidarias, como acompañamiento a personas enfermas o discapacitadas, educación de mujeres adultas, ocio y deporte con adolescentes, apoyo escolar, informática para jóvenes en riesgo de exclusión social, talleres de empleo para inmigrantes o apoyo a familias de toxicómanos. “Una larga lista –indicó Ruiz-Gallardón– que no hace más que confirmar el compromiso social de todos y cada uno de los integrantes de Voluntarios por Madrid”./


Revista profesional para el director del salón de peluquería y estética

Nace BeautyMarket una revista digital enfocada en el mundo de la Peluquería y Belleza. Con todas las novedades, lanzamientos y noticias del sector.

Leer más »

Programa pionero para reeducar a jóvenes con problemas de agresividad

Durante 10 meses se trabaja con los adolescentes, con los padres y luego con la familia

Leer más »

Maremágnum en los buscadores

Es la guerra, mejor dicho, después de la guerra. El paisaje es desolador: directorios, granjas de enlaces, buscadores, listas, patrocinados, spam, robots, spiders...

Leer más »